COLDPLAY

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 19/9/2003 | Por: Mónica Pérez

Reseña de la conferencia de prensa

COLDPLAYReseña de la conferencia de prensa,

In my Place...

Bienaventurados los que fueron al concierto de COLDPLAY

Domingo y lunes, extraños días para ofrecer, y sobre todo, para ir a un concierto, lo cierto es que si Coldplay se hubiera presentado el miércoles a las 3:45 de la mañana, el Palacio de los Deportes de cualquier forma se hubiera llenado. De hecho, proporcionalmente, si Pearl Jam sólo se hubiera presentado dos días, la demanda de la gente por Coldplay los rebasaría notablemente... extraño?... quizá no tanto, a lo largo de estos años este cuarteto inglés (que no es el de Liverpool) ha demostrado que la buena música no requiere grandes complicaciones.

En la conferencia de prensa Chris Martin hizo gala de la famosa diplomacia inglesa (cuya reputación ya se había visto arruinada por Tony Blair) al responder de una forma sencilla y amable a todas las preguntas que se les hicieron (que en realidad no fueron muchas), hay que destacar que todos los reporteros que estuvimos presentes fuimos particularmente felices porque los chavos de Coldplay (a pesar de ser conocidos internacionalmente) aún no contratan guaros armados. (me estás oyendo inútil?)

A Rush Of Blood To The Head ha superado el disco de oro en México, los conciertos fueron todo un éxito y parece que esta banda seguirá por mucho tiempo en el lado luminoso de la fuerza, digamos que son un grupo... lindito, se conocieron, se agruparon y se hicieron famosos, así, sin historias turbias y complicadas... y además son activistas sociales!, Coldplay, desde su producción Parachutes nos ha reencontrado con la excelsa combinación que hacen la buena música y la melancolía (una felicidad agridulce para los que somos masoquistas y nos creíamos un mercado olvidado desde el depresivo Pablo Honey de Radiohead), en fin, sea por eso o por lo que ustedes quieran, ésta banda se perfila para ser una de las más grandes de nuestra casi recién estrenada década.

En octubre se lanzará la edición limitada de A rush Of Blood To The Head, un lanzamiento exclusivo para México que contendrá un CD extra con temas inéditos en vivo y una colección especial de videos, y el próximo 11 de noviembre saldrá Coldplay Live 2003, un CD y DVD con lo mejor del grupo en vivo. Este set doble contiene interpretaciones de canciones inéditas como One I Love y Moses, al igual que éxitos como Yellow, In my Place y Clocks. El DVD también tendrá comentarios de la banda al igual que escenas detrás del escenario y un diario de la gira.

Cuando uno, en su labor de difundir información, se entera de un concierto dos meses antes que el resto del mundo, cree que los boletos no se agotarán... ¡oh decepción!, éste artículo fue redactado por un destrozado corazón de fan... ¿Ustedes fueron?, envíenme sus comentarios a: shlampita@hotmail.com

P.D. A punto de cerrar este artículo para enviarlo me enteré de que Chris Martin se casa con Gwyneth Paltrow... a riesgo de sonar “chapoyesca” me limitaré a decir... Tómala Brad Pitt!!!

Más delante tendremos fotos y video exclusivo de esta conferencia de prensa...