Rocksonico.com MN-Promocional

PERICOS en Carpa Astros

Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 10/4/2016

PERICOS en Carpa AstrosReseña

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña' | Garrobofilms

Viajó casi cuatro horas en un autobús. Ella es de Poza Rica, Veracruz y de la Ciudad de México pocas cosas le atraen tanto como venir a un concierto en Carpa Astros. Estuvo en la inauguración con Babasónicos, también en el show de Pericos.

-¿Cómo demonios hace para meterse siempre hasta adelante?- me pregunté cuando la vi pegada a la valla. Pasó igual el día de Babasónicos. Estaba exaltada. Parecía querer que el instante frente a Dárgelos y compañía fuera eterno. Su mirada se fue al carajo cuando el vocalista se presentó. Con los reyes del reggae argentino pasó exactamente lo mismo, sólo que con el bajista.

Desde República Fortuna calentó. Me confesó que nunca antes los escuchó. Después ya no pude charlar con ella -salvo para el "de nada" después de devolverle su celular- pero queda claro que como el resto de las casi 3 mil personas que llegaron al recinto, se volvió fan de la banda.

Minutos más, minutos menos y Pericos se presentó. Apertura con Jamaica y ese baile suave que cautiva a cualquiera. Hiena y One Way la hicieron mover los brazos. Con Complicado, La Mirada y Árabe no podía contenerse; nunca la había visto gritar así.

Waitin, Monkey/Birdie y Judío la hicieron sentir en casa. En parte por el ritmo, en parte por los colores, en parte por el calor que se sentía en la Carpa. Ella, como el resto, se había vuelto loca. Sus brazos parecían palmeras agitándose al ritmo que las olas -en este caso el reggea- han dictado. El show siguió con Hora 25, Sin Cadenas, Caliente y Runaway.

Llegó el momento de homenajear a David Bowie (QEPD) con Blue Jean al ritmo del reggea. Suave, cadencioso y húmedo. Alguien -sólo escuché sollozos- cerca de ella lloraba por el recuerdo del artista.

¡Más fiesta! Se escuchó. Entonces sonó Mucha Experiencia. Eso le sobra a Pericos. Supieron llevar el show de arriba hacia abajo. Justo como la silueta de las olas en el mar. Ese fue un instante alto, elevado. Cuando menos el 80% del público habrá coreado el tema.

Siguió el desmadre con Bouelvard. Luego la tradicional pausa para corear "culeeeeeeeros, culeeeeeeros". Volvieron como si nada al escenario. Hicieron debutar a Capira. El final se acercaba y lo encendieron -otra vez- con Me Late y Cálmate. El cierre -bastante emotivo- se dio con Home. Así se sienten en México y así se sintió ella, la de Poza Rica que viajó de la costa al valle sin notarlo demasiado.

Reseña: Pericos en Carpa Astros

con República Fortuna en Cd de México

Posted by Rocksonico Comunidad Rockera Mexicana on domingo, 10 de abril de 2016




OTROS TEMAS >


Tags: Reseña: Pericos en Carpa Astros



PERICOS en Carpa Astros
Reseña
Rocksonico
Reseña: Pericos en Carpa Astros
INTERNACIONAL 10/4/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES