Rocksonico.com


MAGAZINE >
LAS MUJERES MAS ODIADAS DEL ROCK
Lo que pasa cuando un ser aparentemente lleno de amor se convierte en un ícono de odio y repudio
Publicación: 10/3/2016

The bigger bitches of Rock
Por: Sandra Pérez García.


Desde el inicio de los tiempos el modelo femenino ha servido como musa de inspiración para cientos de artistas: escultores, pintores, poetas, escritores y sobre todo músicos, plasmándolo en obras icónicas como La Venus del Milo, La Mona Lisa, la Diana Cazadora y muchas más donde el personaje principal es precisamente una mujer. Incluso citamos con frecuencia el dicho popular “Detrás de cada gran hombre hay una mujer haciéndole caras” o ¿Cómo era?

Las Mujeres más odiadas del rock


Pero… ¿Qué es lo que pasa cuando un ser aparentemente lleno de amor se convierte en un ícono de odio y repudio para muchos? cuando son capaces de ser el motivo trascendental de la separación de bandas legendarias o hasta ser las principales sospechosas de crímenes terribles. Estamos conscientes que no todo es miel sobre hojuelas… por eso, este mes te traemos a las 5 mujeres más odiadas del rock… empezamos la cuenta regresiva con:


5) SHARON OSBOURNE

Sharon Osbourne

Conocida por ser la esposa del líder de Black Sabbath: Ozzy Osbourne con quien lleva casada 34 años, siendo actualmente una de los matrimonios más ricos e influyentes del Reino Unido.

Como grandes logros Sharon puede adjudicarse el haber sido la mente maestra para la creación del “Ozz Fest”, esto después de que le negaran al ‘Príncipe de las tinieblas’ la participación en el Lollapalooza; grandes bandas de metal se congregan en el escenario para dar un excelente espectáculo entre ellas están: Judas Priest, Metallica, Slipknot, Korn, Linkin Park, Incubus y Iron Maiden; el pleito con estos últimos fue lo que hizo a Sharon estar en este conteo, pues el escándalo que protagonizó con Bruce Dickinson, líder de la banda, es lo que la hizo ser odiada por muchos fans de Iron Maiden pues se encargó de sabotear una presentación de la banda en el famoso festival que ella misma organiza, ¿la razón? Bruce comenzó a insultar a los Osbourne (según Sharon) por lo tanto ella no lo iba a permitir y decidió desconectar los micrófonos, y arruinar el sonido.

No obstante con esto, dos de los hijos de Ozzy comenzaron a lanzarles huevos para que la banda bajara del escenario. Tiempo después, cuando se le cuestionó a Dickinson lo ocurrido; confesó que Sharon era una autentica víbora que se manejaba en un mundo plástico de fantasía y que su arrogancia y actitudes no iban con la ideología de Iron Maiden, pues ellos se preocupaban por los fans y no por salir en realities o pasarelas de moda, esto haciendo alusión al show ‘The Osbournes’ transmitido por MTV. Desde ahí hasta ahora el repudio de los fans termina colocadora en esta casilla.



4) NANCY LAURA SPUNGEN

Nancy Laura Spungen

Cuando pensamos en groupies inmediatamente recordamos a Nancy Spungen el gran amor del bajista de los Sex Pistols: Sid Vicious. Después de vivir una infancia tormentosa en Pennsylvania, Nancy se muda a Nueva York y conoce a Sid gracias a Johnny Rotten Líder de esta banda. Desde ese momento quedaron flechados e iniciaron una amorosa y tormentosa relación que duró solamente 11 meses en los que ambos consumirían todo tipo de drogas.
Pero la principal droga de Sid era Nancy, lo acompañaba a todas partes, interfiriendo con el trabajo que él desempeñaba en los Sex Pistols, esto fue un punto de quiebre para la separación de la banda durante un tour por los Estados Unidos en 1978, ganándose en desprecio de miles de fans. En esta época y ya instalados en la Gran Manzana, Vicious intenta seguir una carrera como solista en la cual no tuvo éxito alguno.

El 12 de octubre de ese mismo año a la edad de 20 años Nancy fue encontrada muerta tirada en el suelo del baño, tan solo en ropa interior, murió desangrada a causa de una puñalada que recibió en el abdomen con un cuchillo que le pertenecía a Sid éste fue arrestado de inmediato pero debido a que no hubo pruebas suficientes fue liberado.

Los detalles de la muerte nunca fueron esclarecidos muchos aseguraron que se trató de un ajuste de cuentas, otros pensaron que la misma Nancy se hizo la herida para llamar la atención de Sid, pero al estar muy drogado no pudo reaccionar para poder auxiliarla. Nadie señalo a Vicious porque a pesar de ser rebelde y excéntrico adoraba profundamente a su amada Nancy.

El 1 de febrero a la edad de 21 años Vicious fue encontrado muerto a consecuencia de una sobredosis de heroína, su madre Michelle reveló que días después de ser incinerado encontró una nota de suicidio donde decía: “Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato, por favor entiérrenme al lado de mi nena, entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista, Adiós”



3) MONIKA DANNEMANN

Monika Dannemann

Esta patinadora alemana llega al conteo por ser la última pareja y la última persona en ver con vida al prodigio de la guitarra Jimmy Hendrix.

Monika conoce a Hendrix en uno de sus conciertos, aseguró que fue amor a primera vista y si él no hubiera fallecido se habría convertido en su esposa pues ya se lo había propuesto.

El 18 de septiembre de 1970 y a la edad de 27 años uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos fue encontrado muerto en el Hotel de Samarcanda en Londres donde junto con Monika había pasado la noche. La causa de la muerte fue asfixia con su propio vómito. Dannemann alegaba que Hendrix había ingerido 9 pastillas para dormir combinado con alcohol.

Las verdaderas razones de la muerte fueron un gran misterio pues los paramédicos aseguraban que Monika se había demorado mucho en pedir ayuda, y ella decía que cuando fue llevado a urgencias él seguía con vida.
Cuando el caso fue analizado de nueva cuenta, no se encontró culpable a Monika pero los cientos de fans la amenazaban incesablemente pues aseguraban que ella había sido la culpable directa o indirectamente. Recibía llamadas telefónicas, cartas y hasta paquetes en los que se le amenazaba de muerte y se hacía ver el repudio hacia ella. El terrible y continúo hostigamiento que recibió desde 1970 hasta 1996 fue lo que acabó con su vida pues fue encontrada muerta en su automóvil a la edad de 50 años cerca de su casa de campo, el forense determino suicidio, se especuló que fue a causa de las amenazas que recibía.




2) COURTNEY LOVE

Courtney Love

La cantautora, guitarrista y actriz de Portland fue uno de los grandes iconos en la escena del punk y grunge, líder de la banda Hole que mezclaba diversos sonidos. Todo pintaba bien para Love y justo cuando parecía que alcanzaría la fama tomó una decisión que cambiaría su vida y carrera artística en 1992. Se casó con el ícono de la generación X: Kurt Cobain, líder de una de las bandas más importantes de todos los tiempos: NIRVANA.

En cuanto contrajo matrimonio la carrera que hasta ese entonces había amasado Courtney se eclipsó por completo y pasó de ser una artista en ascenso a ser la sombra del espíritu adolescente. Desde que eran novios Courtney protagonizó diversas peleas con el resto de los integrantes de NIRVANA, pues no dejaba ni un momento a Cobain, los allegados a la banda aseguraban que Love quería tomar las riendas de los ensayos al grado de opinar sobre como tocar las canciones durante las presentaciones, además de tener actitudes irreverentes y muchas veces hasta grotescas para llamar la atención, buscaba de muchas formas sobresalir, pero la prensa y las personas en general solo la tachaban como la pareja tóxica del líder de toda una generación. Llegó a dar declaraciones como que se inyectaba heroína cuando estaba embarazada lo que logro el desagrado de muchos por el grado de irresponsabilidad y cinismo a la vez.

El 5 de abril de 1994 Love se encontraba en rehabilitación en los Ángeles cuando se enteró que su esposo se había quitado la vida en su residencia de Seattle. Este suceso desató la sospecha de que en realidad no se había tratado de un suicidio, sino de un asesinato planeado por su esposa, todo esto porque la supuesta carta de suicido que dejaría Cobain tenía múltiples inconsistencias además de la relación que tuvo con uno de los miembros de los Smashing Pumpkins. Tan solo unas semanas después del deceso de Kurt; se comprobó que no teñía una actitud de dolor como lo hubiera pensado la mayoría, lo que la hizo que se convirtiera en una figura de odio para los fans de Nirvana. Pero nunca hubo argumentos suficientes para acusar a Courtney; todo quedó en simples especulaciones.



1) YOKO ONO

Yoko Ono

Esta mujer japonesa de 83 años cantante, artista y activista de la paz tiene muy merecido el primer puesto como la mujer más odiada del rock. Además de ser la heredera de una fortuna que puede alcanzar casi los 750 millones de dólares, Yoko es conocida por ser la mujer que más amó John Lennon, el integrante del cuarteto de Liverpool.

Aunque fue la musa inspiradora de Lennon para componer románticas melodías que le dieron éxitos a la banda, los disgustos entre los integrantes no se hicieron esperar, pues al igual que Courtney Love, Yoko quería tomar las riendas de lo que el grupo hacía, tuvo una fuerte influencia sobre John, tanto en lo personal como en lo profesional.

Incluso ahora podemos ver cómo Yoko aparece en múltiples videos de The Beatles, solo ahí como una sombra que no se despegaba del vocalista, los rumores desatados por la prensa de que ella había sido una de las principales causas de la separación de la banda no se hicieron esperar, pero este mito que hizo satanizar a Yoko por mucho tiempo lo desmintió Paul McCartney, pues aseguró que sin ella nunca se hubieran escrito grandes canciones, además de que el grupo ya se sentía cansado y aburrido de muchas cosas que pasaban en aquel entonces y que la realidad de lo que pasó sólo lo sabrían los 4 miembros de la banda. Aun así para muchos fans es la principal culpable de la separación de una de las bandas más importantes en el mundo de la música “The Beatles”.


¿Qué te parece nuestra lista? ¿Es justa? ¿Quién nos Faltó? ¡Opina con nosotros!












OTROS TEMAS >




LAS MUJERES MAS ODIADAS DEL ROCK
Lo que pasa cuando un ser aparentemente lleno de amor se convierte en un ícono de odio y repudio
Rocksonico
Las mujeres más odiadas del rock, yoko ono, nancy spungen, monika danneman, courtney love, sharon osbourne, kurt cobain, jimmy hendrix, sid vicious, john lennon, ozzy osbourne
MAGAZINE 10/3/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES