PUNK ROCK AND FRIENDS

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 8/3/2016 | Por: Delfín

Allison, Delux, De Nalgas y más en el SALA - Reseña

PUNK ROCK AND FRIENDSAllison, Delux, De Nalgas y más en el SALA - Reseña, Punk Rock en el SALA con Allison y De Nalgas, Mucho punk con allison en el Punk Rock and Friends

"¡Gracias a ustedes por mantener viva esta escena!”, exclamó Erick Canales al poco tiempo de comenzada la presentación de Allison en el SALA; no pudo tener más razón; dicha escena hubiese muerto hace mucho de no ser por los fans que la han arropado desde aproximadamente 15 años, cuando estas bandas comenzaban a darse a conocer; a pesar de la escasez de material, presentaciones y nuevas bandas; ellos se han mantenido al pie del cañón.

Lo demostraron la noche del sábado 5 de marzo, coreando las letras de canciones que para muchos parecían destinadas al olvido, saltando al ritmo de los tambores, haciendo cuernos con las manos. Los músicos mantienen la actitud de la década pasada, a pesar de que sus cuerpos han sido víctimas del tiempo: pero… ¿no dicen que ser joven es una cuestión de actitud?

Entrada la noche abordaron el escenario tres grupos encargados de abrir el show: Mutante, Death Dealers y Joilette, cumplieron cabalmente su misión de poner al público en ambiente previo a la llegada de quienes encabezaban el cartel. Con voces guturales, poderosas cuerdas y emocionantes performances prepararon a los asistentes para lo que venía.

Entonces arribó De Nalgas. Hizo recordar como es el punk de la vieja escuela, con un sonido característico de este género, letras simples, pero con alto contenido político, manifestó su inconformidad con la sociedad, el sistema y los paradigmas de la vida misma. Con rolas como: Presidente Pendejo, Pare de sufrir pare de mamar y vergaviota (#YoNoVotéPorEseGüey) provocó que el recinto retumbara con su descontento. Su música simple pero directa, los pegadizos coros y la inolvidable guitarra de Boris evocaron lo mejor del estilo.

Siguió Delux, todo un clásico del pop punk de la década pasada. Mostró que a pesar de tener más de diez años en las tarimas, no ha perdido el toque y el entusiasmo que lo caracteriza. Los oriundos de Tijuana interpretaron -con el peculiar contraste de voces de Mauricio Pérez y Leonardo Ramírez- sus más grandes éxitos. Empezaron con temas como Quemando Cartas, Hey Lover y Get The Monety; seguidas de Bésame, Apague el sol, Quien comparte tu silencio; para finalizar con canciones de sus primeros álbumes que se han convertido en verdaderos himnos para sus fans Más de lo que te imaginas, ¿Cómo estás? e Infatuación, hicieron saltar a los asistentes.

Después de una pausa para tomar aire, arribó Allison, la banda que encabezaba el cartel: Erick, Diego, Manuel y Fear retumbaron los cimientos del Sala con Me cambió, siguieron éxitos como Ya no te amo y Baby Please hasta llegar a la legendaria Frágil, el inolvidable tema que los hizo darse a conocer en toda la República Mexicana y Latinoamérica. Las poderosas cuerdas y las estruendosas percusiones movieron al público hasta el cansancio; la noche terminó y era momento de seguir con nuestro camino.

Lejos de un mal sabor de boca, ver a estas dos últimas bandas y a sus fans tan prendidos, me hizo pensar que pese a nuestra indiferencia, nuestros insultos, disgusto e intolerancia, fueron ellos los responsables de acercar a toda una generación al rock, si no fuese por esas letras cursis y ritmos trillados, quizá esos jóvenes no conocerían a The Ramones, Radiohead o los mismos Beatles.

Lo demostraron la noche del sábado 5 de marzo, coreando las letras de canciones que para muchos parecían destinadas al...

Posted by Rocksonico Comunidad Rockera Mexicana on martes, 8 de marzo de 2016