Rocksonico.com


NACIONAL >
GRAN DEBUT DEL FESTIVAL CENTRAL
Reseña
Publicación: 25/10/2015

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'
Fotos: Garrobofilms y Luis David Juárez

Fue su primera vez y se notó. Habrá más. También es lógico. El Festival Central vivió su primera edición en el Centro de Convenciones de Toluca. Sus protagonistas sorprendieron. El show que dieron fue grato a la vista y al oído.

Difícil encontrar a alguna banda que se llevara el espectáculo. Desde los novatos Llawal a los consagrados Enjambre, pasando por los veteranos Los Tres. Quizá la revelación haya sido Ruby Tates. Se sabía de su calidad. Pero su nombre decía poco delante de los monstruos que encabezaban el cartel. Estuvieron a la altura.

Abrieron los Llawal. Hicieron danzar a más de una "Señorita". "Yo ni los conozco, pero ya me gustaron", reveló una agitada asistente que no pasaba de los 16 años.

Fascinantes hizo crecer la marea rockera. Su nuevo sencillo, "Voluntad", fue bien recibido.

Little Jesus se hizo acompañar por Elsa y El Mar. Grata presencia. Cuesta encontrar una canción que destacara más que otra. No importó que su bajista no los acompañara. Tampoco que tuvieran que cortar el setlist por falta de tiempo. Igual, emocionaron.

Camilo Séptimo consolidó un festival que se hacía adulto. Misma situación que Little Jesus. Difícil encontrar un tema más coreado que otro. Posiblemente "No Confíes En Mí". Posiblemente.

Monsieur Periné dio calor a la noche. Sus ritmos alegres volvieron loca a la multitud. Quizá, de lo mejor de la noche.

Odisseo entonó esas canciones que amenazan con convertirse en clásicos de la década. "Días de fuego" y "Mentira" se escucharon con fuerza.

Mon Laferte sacó su guitarra. Se hizo acompañar por varios músicos de enorme calidad. Más de un asistente quería estar con ella en el escenario. Su voz hizo callar a unos. Derramó lágrimas en otros. El resto sólo aplaudía y coreaba.

Technicolor Fabrics dio más alegria a la noche. Los pasos de baile de Juan Pablo iluminaron el cielo oscuro. Él se hizo cargo del escenario. Sus compañeros de sostener el espectáculo y la gente de corear y aplaudir.

El show de Caloncho se lo robó uno de los músicos que lo acompañó. Tomó el trombón y se hizo uno con él. Caloncho cantaba, pero en cuanto su invitado se manifestaba los aplausos se hacían gritos de alarido. El show fue muy bueno, pero él fue rebasado.

Reyno se hizo amo y señor de su espacio. Quizá de los aledaños. Mucha banda se acercó a corear los temas. Clásicos en ellos. Nuevos para quien tiene ganas de soñar.

De Comisario Pantera hay poco que se pueda decir. Estrenaron "Perfecta". Ellos fueron así. Sin salirse demasiado de su estilo, pusieron energía, entrega y el público contestó cantando a capela varios temas.

Ruby Tates y su poder. Ruby Tates y la fuerza. Desde que se subieron dejaron en claro que la noche era suya, que pelearían por conquistar a propios y extraños. Lo lograron. Al final Santiago (Little Jesus) se integró al espectáculo y valió la pena.

Los Tres mostraron que los años los han vuelto mejores. Sin exaltarse demasiado, exaltaron a la gente. Sus éxitos fueron cantados de principio a fin. El cierre con "Déjate Caer" robó suspiros.

El broche de oro lo puso Enjambre. Tocaron lo que saben. Obtuvieron la respuesta que suelen obtener. Nadie se quedó con ganas de más. De "Ausencia de Cocina" a "Sábado Perpetuo" pasando por "Manía Cardiaca". Se dieron y se recibieron. Difícil mejorar lo que es excelente.

No te olvides checar la galería:

Gran Debut del Festival Central




OTROS TEMAS >




GRAN DEBUT DEL FESTIVAL CENTRAL
Reseña
Rocksonico
Reseña del Festival Central en Toluca, Reseña de Enjambre y Los Tres en Toluca, Mucho rock en Toluca con el Festival Central 2015
NACIONAL 25/10/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES