Rocksonico.com


MAGAZINE >
VICTIMIZANDO CEREBROS
Entrevista exclusiva a las Victimas del Dr. Cerebro
Publicación: 7/10/2015

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Iniciaron hace 26 años y van para largo. El tiempo los ha curtido. Su esencia desmadrosa se respira, pero han añadido un sentido crítico que antes no se percibía. Las Víctimas del Doctor Cerebro están más vigentes que nunca. Su nombre evoluciona. Víctimas no, victimarios del conformismo y la mediocridad.

VICTIMAS DEL DR CEREBRO festeja 26 años en teatro blanquita

Alejados de la populosa Ciudad Netzahualcóyotl se confiesan con Rocksonico. Lo hacen caminando en la Colonia Condesa abordo de una camioneta. Expresan molestia con la realidad actual. No pecan de nostálgicos. La rebeldía, manifestada en sus canciones hoy se expresa a través de la palabra arrítmica.

"En México si haces una canción con tres tonitos y un coro que sea pegajoso, ya la hiciste. Si haces algo bien elaborado, que te dé satisfacción, a la gente se le cansa el oído." asegura el Chipotle (sax y teclado). Después de 26 años no se vale seguir modas o "reinventarse" para gustar al público. Siguen su instinto musical.

Tuco (bajo) continúa con la crítica. Si las nuevas generaciones no conocen demasiado a Las Víctimas del Doctor Cerebro no es por culpa del grupo. Responsabiliza a la televisión. Ellos no aparecen detrás de la pantalla y las mayorías jóvenes no los conocen.

"Hay veces que la gente no va a los conciertos, los ven desde su computadora", lamenta Ranas (guitarra). Recuerda que cuando el grupo empezó la gente era mucho más fanática. Para escucharlos había que ir directamente al concierto o rogar porque alguna radiodifusora programara sus canciones.

No les preocupa. Saben que admiradores no les faltan. Siguen haciendo lo que quieren. La libertad de la que gozaron desde el arranque se mantiene hasta ahora. "Para nosotros ha sido fácil porque es nuestra vida. No es una cuestión de planear, sino de vivirlo", presume el Abulón (voz).

El tiempo ha impactado. Alguna vez tocaron en una tienda de discos de la Zona Rosa y la policía quiso detenerlos. "La gente no dejó que nos llevaran", rememora el Chipotle. Hoy cuesta imaginarlo. A sus shows van los fanáticos de hace 20 años y sus hijos. La nueva sangre que nutre a Las Víctimas.

Ellos siguen siendo los mismos. "Son la única banda que puede presentarse en un festival de rock, pop o ska y siempre queda bien. La gente siempre los acepta", confiesa David. Él se integró hace poco a la banda como apoyo en logística y operaciones. Le agradaba su música desde antes. Hoy es uno de sus más grandes admiradores.



Las Víctimas pasaron a estar más allá del bien y del mal. No importa dónde se les coloque. No importa con quién toquen. El 30 de octubre estarán en el Teatro Blanquita. Festejan 26 años. Su show demostrará que sigue vigente. Ellos son más críticos, pero siguen sonriendo y festejando en cada acorde. Victimando a su propio conformismo.

Entrevista exclusiva con Víctimas del Dr. Cerebro.. show!Checa este link: http://www.rocksonico.com/nota.asp?not_id=5068

Posted by Rocksonico Comunidad Rockera Mexicana on Miércoles, 7 de octubre de 2015




OTROS TEMAS >




VICTIMIZANDO CEREBROS
Entrevista exclusiva a las Victimas del Dr. Cerebro
Rocksonico
Victimas del Dr Cerebro celebran 26 aniversario, Entrevisa a las Victimas del Dr. Cerebro, El Abulon habla sobre las Victimas del Dr. Cerebro, Victimas del Dr. Cerebro en el Teatro Blanquita.
MAGAZINE 7/10/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES