Rocksonico.com


NACIONAL >
LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS
Nuevo video 'Corazonada' y presentación en el Plaza
Publicación: 14/9/2015

PECULIARES, ORIGINALES Y VERDADERAMENTE CREATIVOS, HAN GRABADO CUATRO PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS Y SE HAN POSICIONADO COMO UNA DE LAS BANDAS INDEPENDIENTES MÁS QUERIDAS DE MÉXICO . . . EN DEFINITIVA, SON UNA “CHULADA” Y PRESENTAN SU NUEVO VIDEO “CORAZONADA”, TÍTULO HOMÓNIMO DE SU MAS RECIENTE ÁLBUM, Y ADEMÁS ANUNCIAN LO QUE TODOS ESPERÁBAMOS:
EL FIESTÓN LOCO 2015, ESTE 12 DE DICIEMBRE EN EL PLAZA CONDESA.





Los Románticos de Zacatecas son un grupo musical formado en la ciudad de Zacatecas que surge de la mezcla del folklore local, la música romántica y el rock. A finales del 2007 los hermanos Jesús y Luis Manzanares (Manzanas y Guicho) se juntaron a componer las primeras canciones que más tarde formarían parte de su primer material titulado “Los Románticos de Zacatecas” (EP). Los hermanos se juntaron con el baterista Antonio Montes y el bajista Víctor López “Gerber” a montar las canciones para grabarlas. Dicho material fue reseñado en algunos medios importantes de la música independiente en ese momento, entre los que destacan:

“Mejores Demos del Año” / Por la revista R’N’R (2009).
#19 / ClUBFoNoGrAMA’SFAVorITeePSoFTHedeCAde (2010).

Asimismo, su propuesta musical ha logrado romper barreras radiofónicas pues si bien estaciones de nicho como Reactor e Ibero, entre otras, siempre los han apoyado, al día de hoy pueden llegar a las audiencias masivas, como sucede en estaciones de otro corte como Alfa y Exa sin perder su esencia.

Sin perder su característico tono romántico y sin pretensiones, los originarios de Zacatecas continuaron explorando la escena. A la par buscaron lugares para tocar en vivo enfrentándose a diferentes obstáculos, lo que los llevó a crear sus propios foros, casas, cuartos, salas y patios de casas tal como lo hicieron en sus inicios en su natal Zacatecas, lo que propició que la gente conociera sus canciones, teniendo además una enorme repercusión en internet.

“Muchacha” fue un álbum de larga duración editado en el 2010 bajo la producción de Tito Fuentes de Molotov, quien los acompañó en el tema “Corazón”. De nuevo bajo la producción de Fuentes, se edita su tercer disco “Ya lo dijo Rufis Taylor”, que salió a la venta durante su presentación en el Festival Vive Latino 2012. El título del álbum es un homenaje a Rufino Solís Campus, mejor conocido como Rufis Taylor, famoso perifonista con 70 años de trayectoria en Zacatecas.

Para ese momento, Los Románticos de Zacatecas ya ofrecían conciertos por todo México y parte de Estados Unidos, además de que sus temas habían sido incluidos en series de televisión, películas y compilados de música a nivel internacional.

El grupo seguía creciendo, mas no su ego. Sencillos y espontáneos como el primer día que llegaron a tocar a la Ciudad de México, han logrado las más abarrotadas y aclamadas presentaciones en el Vive Latino durante tres ediciones, cada uno de sus temas son esperados y bien recibidos en la radio, su cuarto álbum “Corazonada” los ha llevado a girar por todos lados, recientemente convocaron a 85,000 personas durante su presentación organizada por el INJUVE en esta capital. Otros tantos miles se congregaron para escucharlos en Rock por la Vida y en el Ruido Fest en Chicago junto a bandas como Zoé y Kinky… y para cerrar con broche de oro este 2015, el sábado 12 de diciembre ofrecerán un memorable concierto en “El Plaza Condesa”. Así o más “perrón”.

MÁS INFORMACIÓN:
www.Facebook.com / romanticosdezac
www.Twitter.com / romanticosdezac
www.Youtube.com / somoslosromanticos
losromanticosdezacatecas.tumblr.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS"


OTROS TEMAS >




LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS
Nuevo video 'Corazonada' y presentación en el Plaza
Rocksonico
Románticos de zacatecas en el Plaza Condesa, Románticos de Zacatecas concierto de diciembre, Rómanticos de Zacatecas nuevo video Corazonada
NACIONAL 14/9/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES