Rocksonico.com


MAGAZINE >
SURFISTAS DEL SISTEMA
Se sometieron a lo incierto, evitaron la resignación
Publicación: 14/9/2015

Se sometieron a lo incierto, evitaron la resignación: Surfistas del Sistema

Por: Ángel Armando Castellanos "Araña"
Grabación y Edición: Juan Carlos Chablé Vidal



Tomaron sus cosas, revolucionaron su andar. Dejaron el Buenos Aires querido e hicieron amistad con el smog chilango. Surfistas del Sistema decidió someterse a lo incierto y dejar atrás la resignación.

Fran, Cisco y Rama charlaron con Rocksonico.com. Han sido siete meses intensos. Cambiaron por completo su vida. "Nuestra idea es hacer temas más universales. Escribir para toda Latinoamérica, no sólo México o Argentina", en eso coinciden los tres.




Contradictorios y paradójicos. "Somos una mezcla de la calva de Zidane y las pantorillas de Carlos Tevez", sentencia Rama, el bajista. Elegancia y poder al mismo tiempo. Sobre el escenario Cisco pone la calma desde la batería, Rama explota al final de cada show en su propio trance, Fran adopta el papel de la balanza, el equilibrio.

Su música marca una evolución con respecto al pop-rock psicodélico argentino de los últimos años. Mantienen la base de agrupaciones como Indios o Banda de Turistas, pero añaden poder. No resulta extraño que Cisco haya sido baterista en bandas de heavy metal y que Rama traiga a Foo Fighters tatuado en la nuca.

Fran compone las letras. ¿Qué musas lo inspiran a escribir? Él es honesto. Mira a la cámara y confiesa que las ideas tardan en madurar. Friday Midnight surgió en algo muy distinto a una noche de viernes. "Estaba pasando por una situación emocional confusa, no sabía para dónde iba".

Ni bien ni mal, otra de las canciones que el público mexicano empieza a reconocer salió gracias a un cuarzo le regaló que Fernando Ruíz Díaz, vocalista de Catupecu Machu. Tiempo después de entregado, se partió por la mitad. 'Como el cristal, ni bien, ni mal, lo nuestro es inmortal', reza el coro.

"Nuestra idea es seguir acá en México. Claro que extrañamos cosas de Argentina -a mi vieja (mamá), por ejemplo, pero acá estamos creciendo", afirma Cisco. Su nombre lo dice, están pasando por encima de las olas de una urbe de concreto que puede llevarlos a la gloria o dejarlos caer. Para ellos lo importante es disfrutar la experiencia.

Twitter @surfistas_ds

Facebook.com Surfistas del Sistema



OTROS TEMAS >




SURFISTAS DEL SISTEMA
Se sometieron a lo incierto, evitaron la resignación
Rocksonico
surfistas del sistema en México, entrevista a surfistas del sistema,
MAGAZINE 14/9/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES