Rocksonico.com


NACIONAL >
The Mars Volta en Concierto
27 de septiembre, Circo Volador
Publicación: 9/9/2003


Esta banda conformada por Cedric Zavala(vocalista), Omar Rodriguez (guitarrista), Jon Theodore (baterista), Juan Alderete (bajista), Isaiah Owens (tecladista);se presentará en concierto el próximo 23 de septiembre en el Circo Volador de la Ciudad de México; los boletos ya estan a la venta en el sistema Ticket Master.


Julio Venegas"Era definitivamente alguien que vivió la vida al máximo," recuerda su amigo, Cedric Bixler Zavala. "Al final, estaba muy mal de una pierna debido a que estuvo en coma un tiempo. Tenía millones de cicatrices por todo el cuerpo y uno de sus más cercanos amigos lo llamaba Frankenstein. Tenía grandes cortadas en su garganta, marcas resaltadas, moretones y chipotes, y uno de sus brazos se encogió al ser salpicado por veneno de ratas. Acumuló tantas cicatrices que parecía un mapa viviente." Cuando Cedric cantaba en At The Drive-In, escribió una canción llamada "Embroglio" en el disco Acrobatic Tenement (1996) acerca de Venegas, quien se había matado mientras la banda se encontraba en un ensayo. "No sentí que le hubiéramos hecho justicia," continúa, "sentí que un disco en su totalidad debería ser dedicado a él."


Ese disco es De-Loused In the Comatorium, el asombroso primer álbum de The Mars Volta. De-Loused In the Comatorium es iridiscente, carente de miedo y va directo al cerebro, es una celebración 'ficcionalizada' a la vida de Julio Venegas. Basado en una historia escrita por Cedric, es un álbum conceptual en el que el héroe intenta cometer suicidio mediante una sobredosis de morfina. En lugar de morir, cae en coma por una semana y experimenta fantásticas aventuras en sus sueños, batallas elementales entre los aspectos buenos y malos de su consciencia. Al final, sale del coma pero escoge morir.


The Mars Volta, parece demandar más de la música, y no pensar sin razón que no están solos. "Nuestra música es enteramente egoísta, pero somos humanos arriba del promedio," reconoce Omar, modestamente. "Así que si lo hicimos nosotros, tiene que haber más gente que también lo hará."


Material ambicioso, pero hemos aprendido a esperar mucho de Cedric y Omar Rodriguez-Lopez. Como dice Omar, "Tenemos una ideología sólida, y parte de eso es siempre crecer y no tener las mismas ideas del año anterior." En At The Drive-In, las letras de Cedric fueron influenciadas por el post-hardcore. Ahora, la música es más imaginativa y hace el compromiso a un lado al ver que las palabras: De-Loused In the Comatorium consisten en 8 tracks que perfectamente recuerdan a Led Zeppelin, Fugazi, Jane's Adicction, Can, Santana, Spirit, el Miles Davis de los 70's Dub ambiental...y hasta At The Drive-In ocasionalmente. Es música no encasillable en un género, que no tiene miedo a la seriedad, lleno de ideas en cada nota.


"Creo que el concepto de música progresiva siempre ha estado presente," dice Cedric. " Era el dinosaurio que los chicos querían derribar. Pero espero que nadie se imagine a un tipo tocando el teclado con una capa puesta presentando la música como si fuera Mars Volta on Ice. Tenemos los pies más plantados en el piso, hay mucha belleza punk envuelta en lo que hacemos." Para Cedric y Omar, The Mars Volta también representa un escape, una manera de liberarse de la música rigurosa y limitada.


De-loused in the Comatorium fue producido por Rick Rubin y como invitados especiales estuvieron Flea (toca el bajo en todo el disco) y John Frusciante, bajista y guitarrista respectivamente de Red Hot Chili Peppers.



OTROS TEMAS >




The Mars Volta en Concierto
27 de septiembre, Circo Volador
Rocksonico
NACIONAL 9/9/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES