Rocksonico.com


MAGAZINE >
FREDDIE MERCURY
A 23 años de su partida
Publicación: 4/12/2014

23 años sin Freddie Mercury
Por: Sandra Pérez García

En los días anteriores conmemoramos un año más de la ausencia de una gran figura del rock a nivel mundial, hablamos desde luego de Freddie Mercury.

Este año no solo se cumplió otro aniversario luctuoso, sino que recordamos todo aquello que lo convirtió en una leyenda, pues fue: cantante, compositor y músico; dentro del grupo Queen (en donde también eligió el nombre de la banda y diseñó el logotipo), escribió éxitos que han marcado generaciones enteras como: “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love”, “Killer Queen” y “We are the Champions”, estas por mencionar algunas. La potente voz que poseía Mercury lo hizo destacar por encima de muchos, pues iba de los tonos graves a los agudos sin mayor problema, esto a pesar de que nunca tomó clases de canto.

23 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

Este talento excepcional lo hizo acreedor de múltiples reconocimientos por todas partes, Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 18 en su lista de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos”, una encuesta hecha por The Sun sitúo a Mercury en el puesto número 1 como el “Máximo Dios del Rock”, tiene el lugar número 58 en la lista de “Los Británicos más influyentes” incluso una encuesta hecha por Sony Ericsson arrojó que "Bohemian Rhapsody" y "We are the Champions" son las mejores canciones de todos los tiempos, y hasta nuestros días sigue siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música.

Es importante mencionar que fue justamente Queen en ser el primer grupo británico en tocar en un estadio de Latinoamérica. Incluso David Bowie declaró que todo hombre que use trajes de malla debe ser respetado, pero lo curioso e importante de Mercury era que podía hacer que la gente se entregara por completo a él en cada concierto pues era todo un espectáculo, lo que muy pocos artistas lograban.

A pesar de que siempre hubo polémica por su orientación sexual y su muerte el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA, esto nunca ensombreció el brillo y grandeza de este astro musical, pues sus logros serán inigualables.

¿Cuál es tu canción favorita de Freddie Mercury?
¡Opina con nosotros!



OTROS TEMAS >




FREDDIE MERCURY
A 23 años de su partida
Rocksonico
MAGAZINE 4/12/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES