Rocksonico.com


MAGAZINE >
VIVE, SUDOR Y LAGRIMAS
Reseña Vive Latino XV años
Publicación: 7/4/2014

Nota y Foto: Mariana Contreras



A lo largo de cuatro días de actividades 238 mil personas se dieron cita en el Foro Sol para disfrutar de la decima quinta edición del Festival Latinoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Determinar que fue lo mejor de alrededor de 40 horas es muy difícil contado que existieron más de 200 mil puntos de vista. Lo cierto es que hubo momentos más memorables que otros.

* Los tan esperados reencuentros.


La nostalgia es un nicho de mercado, no cupo duda de que Zurdok, La Ley, Coda y en especial la Maldita Vecindad llenaron el escenario principal de recuerdos y lagrimas de la audiencia, al mismo tiempo que dejaron claro porque es que se separaron, esto es como la relaciones amorosas, si terminaron fue por algo y será muy difícil que renazcan de entre sus cenizas.

* Los llenos inesperados

Al Sr. Bikini en la carpa Rockcampeonato, les falto espacio, mucha gente decidió irse a bailar surf y quitarse la ropa que ver a Love of Lesbian en el escenario principal y al ritmo de “uhh! Ahh!” levantaban las manos y sacudían el cuerpo.

La carpa intolerante no se dio abasto para las presentaciones de Caloncho, URSS Bajo el Árbol, y la fabulosa presentación de la Royal Club que aun después de 4 días de ajetreo, el domingo a las once de la noche y teniendo al mismo tiempo a Zoe y a los Enanitos Verdes, armó el slam, dentro y fuera de la carpa, cerrando así este espacio que cada año cobra mayor importancia en el festival.

* Grandes bandas que demuestran porque han llegado donde están.



Comenzando por Nine Inch Nails que se llevó el día en la carpa principal, con una participación extraordinaria.

El Gran Silencio es la pura sabrosura y que por mucho que no hayan sonado en la radio mexicana han estado trabajado en el extranjero, y tienen un poder de convocatoria impresionante, son una de la bandas independientes que se han mantenido auténticas y sencillas a pesar de su éxito.

A los Enanitos Verdes les quedó muy chico el escenario Unión Indio, reventaron el campo y había gente pasando el límite del espacio designado correando desde afuera con las manos levantadas “porque puedo ser luz de noche, ser luz de día, frenar el mundo por un segundo”. Impresionante.

Entre que sí, entre que no, pero Sonido La Changa los hizo bailar por más que estuviera lloviendo. El señor Ramón Rojo en verdad se veía muy contento de estar ahí y de haber tenido una buena aceptación del público. Acompañados como bien estaba anunciado el club de baile el Markes de la Salsa, desde chicos, hasta grandes, cumbiancheros, rockeros, góticos, rastas, de todo, se pusieron a rumbear y sacarle brillo al concreto.

Los “rockstars” de Los Tigres del Norte quienes tocaron hasta morir, con grandes invitados como Andrés Calamaro, La Maldita y René de Calle 13. Al finalizar su numero, que muchos opinan estaban fuera de tiempo y desafinados, aunado con los múltiples problemas de audio que caracterizaron ese día en el escenario principal, bajaron a hacer lo propio. Convivieron con su público, tomándose fotos y firmando autógrafos, todos se quitaron el sombrero frente a la buena vibra de los señores.

Lo NO tan chévere.



La carpa principal tuvo graves detalles en el audio en diversas ocasiones a lo largo de los cuatro días, es algo que debería estar muy cuidado por parte del staff, el evento no es gratis. Pero como dicen por ahí “haiga sido como haiga sido”, sucedió, mucho ojo amiguitos y suerte para la próxima.

El polémico incidente con Calle 13, cada quien tendrá su opinión y los grandes medios de comunicación ya se han dado a la tarea de difundir el hecho.

De la lluvia y el granizo no se le puede echar la culpa a nadie, ¿pero eso cuando ha detenido a alguien?

@maggiscontreras














OTROS TEMAS >




VIVE, SUDOR Y LAGRIMAS
Reseña Vive Latino XV años
Rocksonico
MAGAZINE 7/4/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES