Rocksonico.com


NACIONAL >
GOZADERO DANCING CLUB DORITOS
El nuevo y controversial Escenario - Camino al Vive Latino
Publicación: 7/3/2014

Galeria

Nota y fotografía: Mariana Contreras

Espacio dedicado por primera vez a la música electrónica en el Vive Latino. Entre los nombres que encabezan esta carpa encontramos a Diplo, Rusko, Dj Rashad &Dj Spinn y Schlacht of Bronx.

Pero al parecer los que se han llevado toda la atención de este espacio han sido los legendarios Sonideros “La Changa” y “Sonido Sonoramico”, también por primera vez se les ha dado cabida en un evento de esta magnitud.

La Carpa Doritos contará también con la presencia de Pablito Mix, Dj originario del norte de la republica mexicana, que pretende poner a bailar al publico con su característica mezcla de cumbia y reggaetón o “cumbiaton” como se le conoce popularmente. Simpson Ahuevo, Juan Soto, Leo, Justi, El Freaky, Sonido Superchango, Mad Profesos entre otros completan el cartel del escenario Gozadero Dancing Club.

Como complemento el colectivo Neza Arte Nel, el crew graffiti ilegal MWK y los pintores de bardas de Ciudad Nezahualcóyotl, realizaran un mural en vivo durante el festival, éste medirá más 180 metros cuadrados. Además de la presencia de clubes de baile de calle como el Markez de la Salsa y Cesar y sus pitufos.

Esta carpa a generada una serie de comentarios negativos, puesto que el concepto en el que se tenía el Vive Latino estaba encaminado a la música del genero rock, y en algún momento de su historia han sacado del escenario varios artistas que no entraban en la categoría. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el publico se ha abierto un poco más a diferentes propuestas musicales. Es importante que no dejemos de lado que el nombre del festival es “Festival Iberoamericano de Cultura Musical” y la cultura no sólo es rock.

México es un país con una enorme diversidad musical a lo largo y ancho de la republica, pero también dentro de una zona más pequeña (en territorio) pero culturalmente muy amplia, el Distrito Federal. En toda su geografía se desarrollan variedad de expresiones culturales, y condenar ciertos géneros es cerrar un mundo de posibilidades.

“Aniversario del Vive, más parece aniversario de la Merced”, es un meme que ha llamado la atención, pero es justo reconocer que todo tipo de expresión musical debe tener un espacio y les guste o no es parte de nuestra cultura como mexicanos, el respeto nunca se debe de perder, si te gusta gózalo, sino, deja vivir. Lo interesante es, y siempre será la convivencia con tolerancia entre las diferentes corrientes de pensamiento, expresiones culturales y formas de vida, una convivencia integral.



OTROS TEMAS >




GOZADERO DANCING CLUB DORITOS
El nuevo y controversial Escenario - Camino al Vive Latino
Rocksonico
NACIONAL 7/3/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES