Rocksonico.com


NACIONAL >
DR. MARTENS OFICIALMENTE EN MÉXICO
Lanzamiento oficial de las botas en nuestro país
Publicación: 1/3/2014

Galeria

El bar Caradura, situado en la colonia Condesa fue testigo del lanzamiento oficial en México de las botas Dr. Martens. Después de cerca de 50 años, directamente desde Inglaterra llegaron a nuestro país.


Dr. Martens es una empresa de diseño de calzado muy particular, ya que apunta a un grupo muy específico de la sociedad. Jóvenes que se identifican con el rock y su estilo de vida. Hagamos un poco de historia.

Estas botas tienen origen en la Alemania de la posguerra pero fueron comercializadas como marca a partir de los años 70’s en Inglaterra y se convirtieron en una representación identitaria de grupos contraculturales y movimientos musicales. El rock, el punk y el grunge son algunos géneros en los que sus exponentes las han puesto de moda.

Inicialmente el nicho de mercado de este producto eran obreros, sin embargo, por los años sesenta y setenta el mundo se convulsionaba en cambios y luchas sociales, donde la clase obrera pero sobre todo los jóvenes de esta clase social buscaban cambiar los paradigmas tanto sociales, como políticos y económicos a través de la rebeldía. Es sabido que todo movimiento social genera rasgos de identidad y los símbolos que la conforman tiene que ver con la forma de vestir, pero sobre todo tiene que abanderarlo un tipo de música y como anillo al dedo quedaba el rock.

El rock, en un principio ha sido un genero contestatario, que refleja o reflejaba la forma de pensar de la juventud demandante. Actualmente la mercadotecnia y la publicidad deben aprovechar todos estos campos simbólicos para hacer su chamba, sí, vender. Es así como regresamos de nuevo a las botas, puesto que el lanzamiento no pudo faltar la música.

The Melovskys, Miró y las Victimas del Dr. Cerebro pusieron a bailar a todo el público que abarrotó el lugar. No faltaron las chicas modelando las botas con el cuerpo tatuado.

Estarán disponibles en las principales tiendas departamentales y se tiene planeada la apertura de una boutique en el corredor Roma-Condesa.



OTROS TEMAS >




DR. MARTENS OFICIALMENTE EN MÉXICO
Lanzamiento oficial de las botas en nuestro país
Rocksonico
NACIONAL 1/3/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES