Rocksonico.com


NACIONAL >
EL PASAGÜERO
Se viste gitano para el Balkan Fest.
Publicación: 13/2/2014

Nota: Mariana "Maggis" Contreras

El próximo viernes 14 de febrero a las 20:00 horas, se presenta la primera edición del “Balkan Fest” en México, el Passagüero le abre las puertas.

Como bien lo dice el nombre, este género es originario de la península de los Balcanes, reconocido por ser música con ritmos alegres y festivos, íntimamente ligada con la cultura gitana. En los últimos años a nivel mundial ha venido tomando gran fuerza, México no se ha quedado atrás.

Este festival se realiza con grandes propuestas. El cartel está integrado por Shantel Dj Session uno de los más famosos representantes de dicho género, creador del himno “Disco Partzani”, éxito que ocupó el número uno en Turquía durante semanas.

Disko Blakan, saltó el charco para presentar la energía y la mezcla Folk del Este de Europa fusionado con música electrónica.

La Internacional Sonora Balkanera, ganadores del Indie-O Music Award 2012 al “Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz”. Es la propuesta blakan mexicana mejor posicionada en la escena.

Los Fontana, son la encarnación de lo que los mexicanos pueden hacer al momento de “tropicalizar” culturas extranjeras. Con su sonido particular han agregado el toque único a su música para definirse como “El Power Sentimiento”.

Y finalmente la Furia con Lujuria Sonidera, tres productores y Dj’s más un artista visual que en conjunto mezclan, manipula y crean sonidos que retoman el folk de la música popular Oaxaqueña y Latinoamericana fusionándola con toques de música electrónica.

No pueden dejar de pasar la oportunidad de conocer esta muestra de ritmos en combinación que llevan a la creación de un nuevo género bastante interesante.



OTROS TEMAS >




EL PASAGÜERO
Se viste gitano para el Balkan Fest.
Rocksonico
NACIONAL 13/2/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES