Rocksonico.com


NACIONAL >
Llega FICUNAM por cuarta ocasión y reforzado
Cine & Arte
Publicación: 10/2/2014

Galeria

Foto y nota: Mariana "Maggis" Contreras

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM este 2014, llega nuevo y renovado. Del 27 de febrero al 29 de marzo se realizaran diversas actividades en sedes como las salas del Centro Cultural Universitario (CCU). la Cineteca Nacional, el Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC), el Cinenautas, entre otras.

Comenzando por la inauguración, donde de manteles largos se hará la proyección de la más reciente película animada del aclamado director japonés Hayao Miyazaki, “Se levanta el viento”, nominada al Oscar en éste año. La cita tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo el jueves 27 de febrero a las 19:00 hrs.

La intensión del festival es lograr que el publico tenga una viva una experiencia holística de la cinematografía, es por eso que el Estacionamiento 4 del CCU se convertirá en un autocinema que proyectará “Vamos a jugar al infierno” del cineasta Jigoku de Naze Warui.

Entre las actividades a realizar se encuentran también el Foro de la Crítica Permanente, que será acogido en el auditorio del MUAC, donde participaran grandes ponentes en mesas de debate de temas que conciernen al cine y su lenguaje.

FICUNAM dará la oportunidad de voltear hacia atrás y hacer un recuento del trabajo de grandes directores como Harun Farocki, Gustavo Fontan, Alain Guiraudie y Otar Iosseliani con retrospectivas de cada uno de ellos.

Además como cada año, la competencia internacional integra a un emérito grupo de críticos que elegirán los mejores filmes. La novedad de esta cuarta edición es la competencia nacional con 10 largometrajes, ya que debido al aumento de las propuesta de cine mexicano en que pasaron de 60 estrenos en el 2012 a 112 en 2013, se decidió abrir una nueva categoría.

Pero por si fuera poco el FICUNAM se va al Sistema de Transporte Colectivo Metro. Del 20 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo el concurso “En Metro a FICUNAM”, en el cual los usuarios crearán un trabajo visual (fotografía o video) que muestre un aspecto de la vida universitaria en el metro. El material se subirá a Instagram con su respectivo título y el hashtag #MetroFICUNAM. La premiación se realizará el 6 de marzo durante la ceremonia de inauguración de la cuarta edición del Festival.

Por otro lado se proyectará una selección de cortometrajes FICUNAM en diferentes puntos de la red del metro: metro Zapata, Copilco, Calle Once y La Raza.

Habrá Conferencia Magistrales, presentaciones de libros, talleres, entre otras muchas actividades que valen la pena ir a disfrutar. El creer que el cine “no comercial”, no es para cualquiera y está limitado a una pequeña audiencia, es un mito que quiere dejar atrás el FICUNAM.
El cine no es solo la proyección de imágenes, es un conjunto de lenguajes que unen para contar historias, para reflexionar acerca del presente, del pasado y el futuro. Es un discurso que permite internarnos es introspecciones de las relaciones humanas, filosofías y cosmovisiones de diferentes lugares del mundo. En su aparición el cine revolucionó al mundo, lo sigue haciendo, y si lo permitimos los seguirá haciendo.

Para consultar todas las actividades, horarios y sedes, consulten la página del festival, www.ficunam.unam.mx



OTROS TEMAS >




Llega FICUNAM por cuarta ocasión y reforzado
Cine & Arte
Rocksonico
NACIONAL 10/2/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES