Rocksonico.com


LOCAL >
TU QUIERES UN SHOW
De Paco Martín García
Publicación: 30/1/2014

“En esta particular circunstancia, no aparecen bañados de luz artificial o decibeles altos…”

El proyecto editorial autogestivo “Tú Quieres Un Show” dio inicio concretamente en febrero del año 2009 en la Ciudad de México.

Con 26 textos escritos por músicos integrantes de importantes bandas originarias del Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La idea particular de la “entrevista” para recopilar los contenidos en este libro se realizó (en resumen) de la siguiente manera:

•De inicio se le expuso y dejó claro a cada uno de los músicos, que no se trataba de un proyecto con relación directa a la historia, la industria, o alguno de los aspectos que rigen la estructura de la escena musical en México.

•En base al habito de la lectura, de ir por todos lados como espectador; el autor se dio a la tarea de construir o tomar frases como: “Algo me dice que”, “Extrañas prioridades”, “Perfil de un no libre”, “Tenemos sed”, “Y si acaso te conformas”, etc. Estas frases fueron compartidas con los músicos dejando en total libertad la posibilidad de extraer un escrito o ensayo informal, serio y honesto delante de un par de hojas blancas, tinta negra y unos minutos meditando en lo que esa determinada frase les pudiera inspirar o transmitir. El resultado final es este interesante compendio.


Cabe mencionar que la idea o línea general, siendo el rock nacional mexicano el eje conductor, fue incluir músicos intérpretes de diferentes subgéneros como el Pop, Metal, Rock Urbano, Punk, Alternativo, etc.

“Dejando de lado lo perecedero, sé que lo más valioso de cada uno de ustedes yace dentro de ustedes… eso es lo que quiero que hable en este ejercicio… desde su interior…” (Palabras del autor a los músicos en cada entrevista realizada).
En este contexto fue como se realizó cada uno de los encuentros, que vale decir, de manera anecdótica se dieron en salas de ensayo, parques, oficinas, camerinos, camionetas y centros comerciales.

<< No es leerlos a ellos, es leernos a través de ellos…>>

El proyecto ya dio su primer paso en el circuito cultural de la Ciudad de México, siendo seleccionado por la convocatoria de apoyo a Proyectos Culturales de la Delegación Álvaro Obregón 2013.

Los músicos son, en orden de aparición:

Héctor Mijangos (Fundador de Noilselab), Alberto Rubio “Beto Batuca” (¡Qué Payasos!), Carlos Aviléz (QK), Ignacio Silva “Nacho Pata” (Los Patita de Perro), Ignacio Baena “Nacho Mostacho” (¡Qué Payasos!), Lorenzo Partida (Transmetal), Marcello Lara “Mick Marcy” (Moderatto), Gustavo Limongi “Tavo Resorte” (Resorte), Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Luis Álvarez “Haragán” (Haragán y Cia.), Edward Kistler “Edie” (Los Liquits), Alejandro Issasi “Chajoe” (Niña); entre otros más que se darán a conocer en redes sociales.


“El espíritu se está anunciando en cada palabra que pronunciamos…” Carlos Fuentes.


Acerca del Autor
Paco Martín García es mexicano de nacionalidad y originario de la Ciudad de México. Con estudios en ingeniería en audio y música ha participado como reportero, fotógrafo, redactor, editor y locutor en diversos medios de comunicación en México y Estados Unidos.
A partir de Diciembre del 2013 funge como Consejero asesor en el Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural en la Delegación Álvaro Obregón.

Contacto: pacomartingarcia.mx@gmail.com
@TuQuieresUnShow
@PacoMartinMX



OTROS TEMAS >




TU QUIERES UN SHOW
De Paco Martín García
Rocksonico
LOCAL 30/1/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES