Rocksonico.com


MAGAZINE >
LO QUE ESPERAMOS EN EL 2014
Algunas bandas y sus nuevos proyectos.
Publicación: 2/1/2014



por: Uggy_Pop | @Uggy_Pop | pangenesis.rock@hotmail.com

Inicia nuevo año y ya hay una gran cantidad de rumores sobre nuevos discos, reuniones y despedidas de grandes bandas. A continuación un listado de lo que viene en este año para el mundo del rock:

No Doubt
Por fin se encuentran en el estudio de grabación tras una pausa en la que se encontraban desde febrero preparándose para grabar pero no se concretó nada hasta fines de este año, las primeras sesiones en las que incluyen 8 pistas a puerta cerrada para que nadie pueda rumorar el sonido, que según Gwen, regresarían a las raíces de No Doubt. Cierto o no los fans estamos impacientes por saber si de realizarse esto, haya una visita a nuestro país.

Weezer
De quienes no se ha sabido nada desde el 2010 y luego de su visita a nuestro país Rivers Cuomo ha declarado en un festival el pasado mes de octubre, que para este nuevo material recurrirá a Ric Ocasek vocalista líder de The Cars quien produjera en los 90´s a No Doubt y lo mejor de Weezer, puede ser que con esto también tengamos su visita.

The Offspring
Su última producción Days Go By fue en el 2012 y después de esto han trabajado en algunas canciones que esperan sean lanzadas para conmemorar el disco con el que se dieron a conocer alrededor del mundo SMASH y sus 30 años de punk-rock, por lo que podríamos suponer que podrían ser headliners para alguno de nuestros festivales.

RHCP
Según declaraciones para la Billboard, Chad Smith aseguró que para el mes de septiembre estarían entrando al estudio solo hasta estar los cuatro integrantes completos, pero dado que Flea es parte del proyecto experimental de Tom Yorke, Atoms for Peace puede que estas sesiones se hayan atrasado un poco dada la promoción de la banda lidereada por el vocal de Radiohead quien podría aparecer colaborando al lado de los Peppers en esta producción. Otra muy buena opción para ser parte de un cartel en la ciudad de México.


Beck
Bajo el sello Capitol Records la nueva producción estará lista para el mes de febrero con el nombre de Morning Phase, en este trabajo Beck David Campbell ha invitado a varios músicos como Justin Meldal-Johnsen quien ha trabajado con Nine Inch Nails y M83 , Joey Waronker músico y productor que trabajó con R.E.M., Smashing Pumkins (en la batería del ADORE) y con colaboraciones con ni mas ni menos que Sir Paul McCartney, Smokey Hormel, y su trabajo destaca con musicos como Johnny Cash, Joe Strummer, Neil Diamond, Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner. Es por eso que hoy la prensa describe a este disco como “piezas de acompañamiento”. Con esto muy seguramente lo veremos lidereando el cartel de Coachella 2014.

Tool
Fabricar un hijo no es fácil y mucho menos cuando no se planea, así que la banda californiana ha tenido casi las mismas complicaciones como las del registro, la maquila, el arte y el nombre de éste su quinto hijo, por lo que no se pudo bautizar en el 2013, sin embargo los mexicanos ya tenemos invitación para el bolo y lo que ha de ser el lanzamiento que para en enero. Estamos comiendo uñas de impaciencia.

Guns N´Roses
Esta vez no se tardaron 10 años pues su guitarrista dice que las canciones que se incluirán en el “Appetite for Democracy” ya están listas. Estará acompañada de muchas chicas y su lanzamiento en 3D para el próximo año, en donde aparecen momentos de sus últimas giras. Además visitarán nuestro país en Marzo en el Hell and Heaven Fest junto a Kiss y otras grandes bandas del metal.

Judas Priest
Aunque en los trabajos en estudio anteriores no se demostró la evolución de la banda Ron Halford comentó en entrevista para la Billboard que tienen una reputación que cuidar y que este nuevo disco sonará más a Priest ya que han cuidado detalles en la producción como matices en la voz, trabajaron en las notas y que según él se podrá demostrar con este último material que por cierto aun no tiene fecha de lanzamiento pero que gran parte ya está hecha.

Motley Crüe
2014 también será un año de lanzamientos y despedidas para esta genial banda que participará en algún soundtrack para una película, un videojuego y un libro de memorias ¿Por qué? La salud de su guitarro Mick Mars ha tenido grandes estragos en las giras y es muy probable que así quieran ser recordados; llenando estadios, con grandes giras, hermosas chicas y todo un show en el escenario porque dada su trayectoria sería un buen momento para decir adiós.

Foo Fighters
La banda post Nirvana después de su visita al Foro Sol ha comentado en entrevista para una emisora británica que tienen canciones listas para un nuevo material, pero que por el tiempo de las giras no ha sido posible lanzar.

Kasabian
Ellos han buscado sonidos nuevos, incluso se atreven a decir que buscan el “sonido nuevo del rock” y por esto han prometido que durante las giras del 2014 tocarán canciones nuevas porque también ya las tienen. Mucho rock hecho en casa y completamente independiente, las canciones que darán a conocer aún no tienen nombre ni tampoco han pensado en bautizar al último proyecto en vísperas de ser grabado.

Bruce Springsteen
“High Hopes” es el nombre del nuevo sencillo a manera de cover de la banda “The Havalinas” (1990) con el que Springsteen llamó a su ultimo material, que ya tiene fecha para salir del horno el 13 de enero y con el que estará promocionado en gira. Las letras llevan tiempo de ser escritas y escucharemos algo como 'American Skin (41 Shots)' que bien podría regresar a sus raíces patrióticas como “Born in the USA” esperemos lleguen a contemplar su visita a nuestro país.

BlondieNo cabe duda que es real el dicho “si el rio suena es porque agua lleva” y es que con la gira de esta banda y el éxito que tuvo en el Corona Capital 2013 era de suponer que ya traían torta bajo el brazo pues abrirán el 2014 con una noche a la que han llamado “Open Blondie” en Santiago de Chile con la que seguirán promocionando algunos sencillos del “Ghosts of Download” que verá la luz en marzo.

Carlos Santana
El mexicano ha invitado a una serie de grandes músicos para su primer trabajo en español en los que destacan Gloria Estefan , Lila Downs , Los Fabulosos Cadillacs , Diego Torres, Ziggy Marley y un poderoso cover al Jarabe de Palo “La Flaca”. En su natal Jalisco se le rendirá un homenaje por su trayectoria y por ser uno de los latinos que aparecen en el salón de la fama del rock - “Rock and Roll Hall of Fame”.

Roger Waters y David Gilmour
Una reunión de Pink Floyd no nos vendría nada mal, ahora gracias al canal de videos por internet la joya musical “Confortable Numb” un histórico concierto para la causa en el 2011 ha dado a una charla con estos grandes en donde acordaron “hacer algo juntos” pero no es descabellado pensar en un tour con Pink Floyd.


Además del trabajo de estas bandas, esperamos en este 2014 muchas visitas de artistas internacionales, los XV años del Vive Latino, y una gran cantidad de festivales más!.


Fuentes: NME Magazine , Billboard Magazine, Yahoo.com, Pitchfork magazine. Rolling Stone.



OTROS TEMAS >




LO QUE ESPERAMOS EN EL 2014
Algunas bandas y sus nuevos proyectos.
Rocksonico
MAGAZINE 2/1/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES