Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CORONA CAPITAL 2013
Reseña Sábado
Publicación: 16/10/2013

Por: Peps Alvarez
foto: terra.mx

El Corona Capital regresó, uno de los festivales más importantes de México se llevó a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez. Con mucha fiesta, diversión, baile, calor y por supuesto excelentes bandas.

Desde temprano la gente se hacia presente para ser testigo de un evento que año con año mejora notoriamente desde su organización hasta la calidad del audio, cosa que había fallado un poco en las ediciones pasadas.

Día sábado

La actividad inició desde muy temprano con Robert Delong que tan solo acompañado con sus percusiones y unos sonidos digitales hizo bailar a los asistentes tempraneros.

Una grata sorpresa fue ver a los chicos de The Postelles que con un cover de los Rolling Stones "The Last Time" y temas como "The White Night" dejaron satisfechos a los que estuvimos presentes.

Los siguientes en presentarse en el escenario Capital fue el dúo de MS MR. La guapa Lizzy Plapinger cautivó a los fans mientras bailaba y cantaba con una sonrisa que le ocasionó ver la respuesta del público y más con su cover a LCD Soundsystem.

El DJ inglés Chris Lake hizo bailar impresionantemente a muchísima gente en el escenario Corona con sus mezclas que al final de su presentación sacó una bandera mexicana con la leyenda "Gracias".

The Dandy Warhols nos dejó con una sensación de que los estadounidenses pudieron dar más y aunque tocaron sus éxitos, la banda no se prendió del todo salvo sus fieles fans que disfrutaron de su set.

White Lies jalaron a un gran número de personas al escenario Corona y al punto de las 6:40 hicieron vibrar a todos los presentes. Tocaron éxitos y muchas canciones de su nueva producción, demostraron como han crecido éstos años desde su actuación en el primer Corona Capital a lado de Pixies e Interpol.

Del escenario Corona corrimos rápidamente al Capital para ver a una de las bandas más esperadas del festival, Imagine Dragons, el público se entregó completamente. La banda tiene un control total del escenario, los hits de su único disco fueron coreados y bailados por la multitud, se escuchó obviamente los temas de "It's Time", "Radioactive" y "Demons".

Una actuación memorable fue la de Travis, que poblaron increíblemente el Corona Light. La banda se llevó ovaciones en varias ocasiones sobre todo al interpretar canciones como "Why Does It Always Rain On Me?" o "Closer". Fue muy emotivo, la gente estaba completamente entregada a la legendaria banda de Glasgow.

Llegó el momento de ver en acción a The XX, son impresionantes en vivo, Jamie Smith es un maestro mientras que la extraña actitud escénica de Romy Croft y Oliver Sim mantienen al espectador con la mirada fija sobre la tarima. En definitiva son muy queridos en el país, la masa de gente no paró de cantar sus canciones que en vivo son mucho mejores que en el disco. Su set constó de canciones de sus dos producciones como "Crystalised", "Islands", VCR" o "Shelter".

Uno de los momentos más impresionantes llegó con los franceses Phoenix. El público cantó y bailó todas sus canciones como "Fences", "Honeymoon", "Lisztomania" y "Too Young". Desbordan gran energía, la influencia de Daft Punk sobre algunas de sus canciones es notoria y esto se ve reflejado en la gran fiesta que se arma alrededor de su show en vivo que es impecable.

Deadmau5 deleitó a la banda más fresa del Corona con su espectáculo de luces y su música electrónica.

Para cerrar con broche de oro el primer día, la presentación de la legendaria banda Blondie en el Bizco Club. Los años no pasan por Deborah Harry quien a pesar de contar con 68 años, mantiene una voz potente y fina. Sin duda, un gran acto en vivo que pobló con un mar de gente que se movió y brincó sin parar sin importar que ya estaba muy entrada la noche y el cansancio se sentía para los que estuvimos desde temprano. Éxito tras éxito disfrutamos de clásicos que una gran parte habíamos escuchado sólo gracias a nuestros padres.

El primer día nos dejó muchas emociones y con ganas de continuar la movida rutina para el día siguiente.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CORONA CAPITAL 2013"


OTROS TEMAS >




CORONA CAPITAL 2013
Reseña Sábado
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/10/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES