Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
TROKER
Detalles de su gira por Inglaterra
Publicación: 24/7/2013

La banda de Guadalajara Troker está recorriendo algunos lugares de Inglaterra, después de su participación en el festival Glastonbury de este ano y una gira por Espana. El pasado jueves tocaron en The Attic, ubicado en el mitico Stokes Croft de la ciudad de Bristol, Inglaterra. La banda de Guadalajara causo una gran impresión entre el público asistente, el cual no dejo de bailar, aplaudir y gritar. Como parte final de su gira aun tienen dos presentaciones más en la ciudad de Londres, una de ellas para musicalizar la película muda El Automóvil Gris.

La ciudad recibió a la banda con algo así como 28 C, humedad y un cielo despejado. Algo bastante alejado de la idea general que tiene la gente sobre el clásico clima lluvioso y frio en las ciudades del Reino Unido. Este ha sido uno de los julios más calurosos en 247 anos. Por lo tanto, la gente aprovecha para pasar el rato en lugares públicos como parques o en las bancas fuera de un pub. La escena en the Attic no era la excepción, gente disfrutando una pinta en las mesas mientras charlaban, nadie parecía tener en la mente la idea de ir a un concierto de Jazz.

A las casi diez de la noche, con trompeta, saxo y percusiones Troker invito a la gente a escuchar su música con el clásico Tequila de The Champs. Este fue un gran acierto de la banda para que los ingleses decidieran entrar a un foro donde hacía mucho calor. Un lugar ocupado por un público perplejo de no saber a ciencia cierta él como habían terminado dentro de aquel oscuro lugar. Sin embargo, todo se borro cuando la primera avalancha trokiana les sacudió el cuerpo, alejando cualquier rastro de duda o confusión. La gente se energético y se entrego a todo el caos y sabor que Troker evoca en cada canción.

El concierto estuvo permeado de una vibra impresionante donde sonaron clásicos de la banda hasta joyas de la cultura popular mexicana. La gente en el público era una mezcla de todo tipo, había no solo ingleses, sino también españoles, italianos y por supuesto alguno que otro mexa perdido. Algunos ingleses incluso ya los habían visto tocar en Glastonbury decidieron seguirles la pista. Todos los asistentes no pararon de entregarse a la banda y bailar canciones incluidas en sus dos discos: el Jazz Vinil y el último llamado El Rey del Camino.

Momentos memorables hubieron bastantes, con rolas como Planeta Terror, Sugar Crash, Aguachile y el Atraco a la Furgoneta Gris. El pináculo de la noche se vino cuando sorprendieron al público con el tema El Novio. Este tema en particular tiene acordes de él Sirenito de Rigo Tovar y que en esta ocasión fue seguida con el clásico popular de Mike Lauren, La Banda Borracha. La gente se aloco dando vueltas sin parar, moviendo las patitas y sonriendo de oreja a oreja de felicidad.

Creo Barrio Feeling fue una de las últimas, ahí ya la gente era de Troker. Se escuchaba el grito de la gente pidiendo más canciones, mezclado con el clásico: Mexico, Mexico! Cabe mencionar, que en Inglaterra es rarísimo que lo pidan o que el artista o banda esté dispuesto a hacer realidad los deseos de su público. Pero, para deleite del respetable hubo unas dos o tres canciones más antes de terminar la calurosa velada. El final de la tocada fue como comenzó, con una procesión de gente saliendo de The Attic embelesados por la sabrosa percusión de esta banda orgullosamente mexicana.

Los chicos de Troker amenazaron con regresar con más música mezcal a la ciudad que vio crecer a Banksy y bandas como Portishead. Mientras esto ocurre esta banda de Guadalajara estará dando dos conciertos más ahora en la ciudad de Londres durante este fin de semana.


NOTICIAS RELACIONADAS A "TROKER"


OTROS TEMAS >




TROKER
Detalles de su gira por Inglaterra
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/7/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES