Rocksonico.com


MAGAZINE >
ADIOS A RAY MANZAREK
Tecladista y fundador de The Doors
Publicación: 21/5/2013

RAY MANZAREK - Descanse en Paz

Este 20 de mayo nos sacudió una triste noticia, Ray Manzarek se fue al Olimpo de la historia de la música. El co-fundador de una de las bandas más importantes de todos los tiempos junto con Jim Morrison nos dejó a la edad de 74 años a causa de cáncer hepático.

Manzarek fungió como vocalista de The Doors a lado de Robby Krieger y John Densmore en el periodo de 1971-1973 tras la desafortunada muerte de Morrison en 1973. Él conoció a Jim en las playas de Venice, California mientras estudiaba cinematografía en la UCLA. Morrison le mostró su poema "Moonlight Drive" y Manzarek le pidió que lo cantara, quedó contento por la forma en la que Morrison cantaba y lo invitó a la banda que tenía en ese entonces con sus hermanos. Más adelante invitaron a Krieger y a Densmore con quienes quedó conformado el cuarteto definitivo. Ray tocaba la parte del bajo con un "Fender Rhodes Piano Bass" en las presentaciones en vivo, mientras que en estudio tocaban varios bajistas al igual que en la etapa después de la muerte de Jim Morrison cuando Manzarek cantaba se incluyó bajista en directo para facilitar su trabajo.

Tras la disolución, fue productor de la banda punk The X, tuvo discos solista con mediano éxito y finalmente, en el 2000, retomó la banda con Krieger con el nombre "The Doors of the 21st Century" pero tras la demanda de Densmore por el nombre, cambiaron a "Riders On The Storm" con los que hicieron varias giras incluso viniendo varias veces a suelo mexicano.

Murió la armonía y el sonido de The Doors, nunca olvidaremos sus grandes solos de teclado, nunca olvidaremos como su poderoso órgano nos vuela la cabeza al escuchar esas psicodélicas melodías llenas de fuerza y un sello característico que nos hará recordar a Manzarek como uno de los grandes de la historia. Descanse en Paz. Ray Manzarek. Gracias.



OTROS TEMAS >




ADIOS A RAY MANZAREK
Tecladista y fundador de The Doors
Rocksonico
MAGAZINE 21/5/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES