Rocksonico.com


NACIONAL >
Reggae Fest
31 de agosto
Publicación: 4/8/2003

El Reggae Fest, incluirá a los amantes del ritmo original de Jamaica, enraizado en tópicos religiosos Etíopes. Los Pericos, Alpha Blondy, Pato Banton y Fidel Nadal forman el explosivo paquete en el cual se podrá sentir la forma de interpretar el reggae en Europa, África y Latinoamérica. La cita será el próximo 31 de agosto en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles desde el 6 de agosto.

El reggae es una de las formas musicales más arraigadas en nuestro país. Forma de expresión lúdica. Una de sus principales características es el compromiso social y político de sus letras. Desde que Bob Marley mostró que con esta música se generaba una protesta enérgica pero pacifista, el género ha tenido todo tipo de exponentes en diversos países del mundo. Es también la música inspirada en la palabra de Haile Selassie, También cocnocido como Ras Tafari, emperador etíope que revolucionó para bien la concepción social y moral de ese país africano.

La interpretación de la palabra de Selassie varía enormemente entre individuos y comunidades. Se dice que Jamaica es la cuna de esta religión, aunque cabe destacar que en Etiopía, cuando Ras Tafari fue nombrado emperador fue también denominado como Haile Selassie, su nombre cristiano que significa entre otras cosas Rey de Reyes, Amo de Amos o El León Conquistador de la tribu de Judea. Todos estos títulos fueron muy controversiales pues la tradición cristiana los contempla para definir el regreso de Cristo.

Así surge a grandes rasgos el rastafarianismo, mismo que acunó al reggae como medio de expresión. En esta ocasión, el Reggae Fest contará con cuatro de los mayores exponentes del mundo. Los Pericos es una banda argentina que con sus más de dos millones de discos vendidos representa uno de los conjuntos más importantes del reggae en el continente americano. Su particular mezcla del ritmo caribeño con tintes de rock lo hace un grupo único. Ha compartido el escenario con bandas del calibre de UB40, Steel Pulse y Big Mountain. Sus conciertos se han transmitido a todo el mundo en sistemas de televisión de paga. En México han tocado en Festivales como el Vive Latino, tanto en el D.F como en Guadalajara y su más reciente presentación fue con lleno total en el teatro Metropólitan.

Alpha Blondy, cuyo nombre significa Primer Bandido es el máximo representante del reggae africano. Originario de la Costa de Marfil, su música parte desde el estilo Jah para desarrollar temas que hablan sobre moralidad, paz, amor y conciencia social. Blondy se mueve libremente entre la sensibilidad amorosa y la furia contra las injusticias. Su música está dedicada a los pobres y su concepto es claramente en favor de la unidad Africana. Es famoso por cantarle a comunidades musulmanas en hebreo y a los israelíes en árabe. Sus temas más conocidos son Cocody Rock, Jerusalem y Apartheid is Nazism.
Por su parte, Pato Banton crea el reggae desde un punto de vista Británico. Nacido en Birmingham, Inglaterra, Banton se ha caracterizado por hacer de su voz un vehículo perfecto para la fiesta. Varios de sus éxitos han sido versiones adaptadas a temas de otros artistas, como Spirits in the material world, original de The Police o Baby come Back, de Eddy Grant. También ha realizado varios duetos que han logrado altos puestos en diversas listas de popularidad. Destacan entre otras sus colaboraciones con UB40, Ranking Roger y David Hinds de Steel Pulse.

Fidel Nadal es por méritos propios un nombre importante en la escena musical latinoamericana. Tras su paso con el grupo argentino Todos Tus Muertos, Nadal cambia en 1995 el rumbo de sus conceptos musicales y forma Lumumba. Llegado el año 2000 deja también este grupo y se embarca en su propio proyecto solista. A la fecha ha colaborado con bandas de todo tipo entre las que se cuentan los vascos de punk recalcitrante Negu Gorriak; los franco mexicanos Mano Negra y los mexicanos Tijuana No y Tigres del Norte o los japoneses 3peace.

El Reggae Fest se presentará en el Palacio de los Deportes el 31 de agosto. Boletos a la venta a partir del 6 de agosto en el sistema Ticketmaster, taquillas del Palacio, Mix Up, Diascolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx

Boletin por OCESA
Le invitamos a visitar la página www,cie.com.mx



OTROS TEMAS >




Reggae Fest
31 de agosto
Rocksonico
NACIONAL 4/8/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES