Rocksonico.com


MAGAZINE >
19 años sin Kurt
Recordando a uno de los rockeros más grandes de todos los tiempos.
Publicación: 7/4/2013

Kurt Cobain (1967-1994)

Recordando a Kurt Cobain

Por: Peps Alvarez
@b10pep

19 años sin Kurt

El 23 de febrero de 1994 el mundo no imaginaba que sería la última vez que verían a Kurt Cobain en televisión y que el 1 de marzo Nirvana daría su último concierto.

Cobain nació en Washington el 20 de febrero de 1967. Desde pequeño demostró interés por la música tocando el piano a los 4 años. Su vida dio un giro a los 9 debido al divorcio de sus padres, en una ocasión declaro: "yo ansiaba pertenecer a una familia clásica….odié a mis padres por esa razón". En la adolescencia Kurt era molestado por sus compañeros por ser amigo de un chico gay. Tocó la batería de los 10 a los 16 años de edad en la que recibió su primera guitarra, regalo de su tío. Aprendió a tocarla en 6 semanas sin querer sacar rolas de otros artistas. Según sus propias palabras, era una pérdida de tiempo y obstaculizaba el desarrollo de su propio estilo. Kurt sufrió a lo largo de su vida un padecimiento estomacal crónico que lo deprimía, las giras y actividades del grupo lo sofocaban. La adicción no se hizo esperar siendo la heroína la droga que más estragos causó a su vida, intentó rehabilitarse tras enterarse que iba a ser padre pero la adicción volvió dos años después.

Después de buscar compañeros y amigos que quisieran formar una banda con él, Cobain encontró en Krist Novoselic a su fiel compañero con el que formaría a Nirvana. Tras el paso de numerosos baterístas, llegó Chad Channing con quien grabarían "Bleach". Kurt no estaba convencido con el estilo de Channing por lo que fue reemplazado por el talentoso Dave Grohl el cual hizo que Nirvana diera un novedoso giro. Ésta alineación grabó dos discos, el gran álbum "Nevermind" y en 1993 "In Utero". El éxito de la banda grunge molestaba a Cobain que nunca pudo adaptarse al mundo de la fama.

Al compositor del himno, "Smells Like Teen Spirit" se le diagnosticó laringitis y bronquitis después de la última presentación de Nirvana en Münich, Alemania el 1 de marzo de 1994. Días más tarde, su esposa, Courtney Love dijo que Kurt había intentado suicidarse con una combinación de champagne y flunitrazepam. El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar que el líder de Nirvana se quería suicidar, que tenía un arma y estaba encerrado dentro de un cuarto, sin embargo, Kurt manifestó a los oficiales que en realidad se ocultaba en su habitación de su esposa. El 1 de abril Kurt Cobain escapó del Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California después de que Love hiciera una reunión con los amigos más allegados intentando convencerlo de que saliera de esa crisis adictiva. Mientras, el 3 de abril Courtney contrató a un espía para seguir a Cobain, dijo que quería suicidarse y que poseía un arma de fuego.

El 8 de abril el vocalista de la banda grunge más famosa de todos los tiempos fue descubierto muerto en su garaje por un empleado. A lado del músico había una escopeta con la que se disparó en la cabeza además de una nota de suicidio dentro de un florero.

Tras 19 años de ese trágico 5 de abril, recordamos a uno de los rockeros más grandes de todos los tiempos, compositor del que quizás sea el más grande himno de los años 90's "Smells Like Teen Spirit". Creador de cuatro grandísimos discos "Bleach", "Nevermind", "In Utero" y "Nirvana MTV Unplugged". Grandes presentaciones como la del Reading Festival. Miembro del grupo de los 27 junto con Jim Morrison, Janis, Hendrix etc. Portavoz de la Generación X. Sus fans y los amantes de la música lo extrañamos, echamos de menos su enérgica forma de cantar, esas letras poderosas, esos riffs que aunque son menospreciados por muchos, son ya clásicos. Un saludo Kurt…donde sea que te encuentres.

Les dejamos el concierto completo de la legendaria presentación en el Reading Festival.



OTROS TEMAS >




19 años sin Kurt
Recordando a uno de los rockeros más grandes de todos los tiempos.
Rocksonico
MAGAZINE 7/4/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES