CORONA MUSIC FEST

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 12/3/2013 | Por: Rubén Omar De la Concha

Ecatepec - Reseña

CORONA MUSIC FESTEcatepec - Reseña,

Reseña: Corona Music Fest 2013, Ecatepec.

Una vez más el Corona Music Fest llegaba a tierras mexiquenses para deleitar a los consumidores de la marca de cerveza.

El lugar elegido fueron las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), un lugar en el que se han llevado a cabo ya varios conciertos con distintos resultados, canchas de fútbol formadas por tierra y grava.
Desde tempranas horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la línea B, presentaba grandes grupos de jóvenes que entusiastas se dirigían al evento, pasar cerca del TESE representaba admirar la diversidad de tantos jóvenes que alegres se dirigían al concierto, en verdad eran muchísimos.

Aquí entro yo, aproximadamente a las 4 de la tarde llegué al TESE, el traslado fue un poco caótico dada la enorme, y en serio enorme cantidad de personas que íbamos al evento. Recorriendo los alrededores me percaté del ambiente festivo que se vivía como cada año por el festival musical, casas adaptadas como baños públicos, micheladas afuera de las casas, playeras y demás artículos con las bandas nacionales preferidas fueron los principales elementos que los vecinos ocuparon, aprovechando la vendimia que un evento de esas proporciones podía otorgar.

La entrada como de costumbre fue un auténtico caos, filas enormes de jóvenes impacientes que ante el calor refrescaban sus gargantas con cerveza, policías conteniendo del colapso las vallas de seguridad que se encontraban antes de ingresar a las puertas del evento; el problema en este caso era la fuga que había por una valla derribada, misma fuga que los vivales aprovechaban para colarse sin tener que hacer fila.

Después de la incertidumbre y confusión, logré ingresar, los reconocimientos de pulseras que permitieran tu entrada fueron por demás descuidadas (muchos suertudos ingresaron sin la misma), las revisiones de seguridad fueron nulas, nunca se acercó nadie a revisarme ni a mí ni a ninguno de mis amigos, fácil podías portar un arma y nadie se daría cuenta.

Ya adentro, después del caos de la entrada, en honor al nombre del festival me acerqué a comprar una cerveza, ¡treinta y cinco pesos por dos medias! Precio fabuloso para ser un concierto.

Con estos detalles listos, procedí a acercarme al escenario, guardé un poco la distancia por experiencias pasadas de vasos con tierra y grava voladores, así como proyectiles extraños, salieron los Liquits.

Liquits es de esas bandas buena onda, chistosonas, que se divierten en el escenario; tal parece que así fue, presentaron una botarga del Oso Carpintero, en alusión a su famosa canción, patearon grandes pelotas verdes que representaban los Chícharos Mágicos mientras entonaban su canción y como detalle a resaltar, grabaron el video de su rola “Vino Tu Sangre” en el marco del Corona Music Fest Ecatepec, buena y divertida presentación, apenas íbamos calentando motores.

Los ‘inter’ entre banda y banda representaban una guerra de vasos con tierra voladores y una que otra botella de alcohol y caguama que caía, muestra de la poca seguridad al ingresar y del espíritu destructivo de algunos.

Fue el turno del IMS, quienes preguntando “¿qué te pasa pandilla?” pusieron a bailar y levantar tierra a todo el público, terminaron con Escríbeme Pronto, culminando una buena presentación, con el público presente ya más entrado en ambiente y con más tierra en la cara por semejante estampida de baile.

Con el cansancio del baile perpetrado por Camilo Lara y compañía, me dirigí a comprar una fabulosamente barata cerveza, topándome con una de las grandes decepciones para la banda chelera de la noche…filas enormes de compradores, ante unos desorganizados vendedores que no se daban abasto ante tanta gente, ni modo, no habría más cerveza para mí.

Siguió División Minúscula, rememorando las viejas tardes de happy punk, ya con la oscuridad de la noche haciéndose sentir en las canchas del TESE. Su presentación fue tranquila, con muchas voces que cantaban sus temas conocidos como Veneno Es Antídoto (SOS), Sognare y su cierre con Las Luces de Esta Ciudad, la verdad es que División dejó a muchos esperando más de su presentación, bajando un poco los ánimos de quienes festivos esperaban una buena noche de música.

Para ese entonces yo ya me encontraba mucho más lejos del escenario que cuando inició el concierto, consecuencia de la constante lluvia de vasos con grava y botellas que caían a los presentes que se encontraban más cerca del escenario.

La pantalla presentó varios colores, señal inequívoca de que La Gusana Ciega entraría en escena, tocaron Las Manos de María la Loca recordando en Ecatepec una de las primeras canciones que sacaron, a su vez interpretaron Ella Estrella y Entra En El Agua como presentación de su más reciente material, Conejo En El Sombrero. Las notas de Tornasol, a la mitad de su presentación desprendieron varios gritos de las y los presentes que esperaban con ansias brincar y sacar la energía que aún tenían, No Puedo Verte enloqueció a un público que estaba respondiendo de manera excelente a los cuatro músicos liderados por Daniel Gutiérrez, con el ánimo aún encendido tras haber coreado su famosa frase “no puedo permitir, que me engañes a mí, como yo te engaño a ti”, llegó Yes Sir I Can Boogie recibida con una gran ovación y sobre todo baile, dejando a un Corona Music Fest entregado a su presentación.

Era momento de presenciar a esa banda que alguna vez se llamó Dildo, conocidos ahora por todos como DLD, quienes iniciaron su presentación con Arsénico, ante la emoción de miles de fans que esperaron ansiosos su presentación. 1° de Octubre reventó las bocinas y levantó de nuevo la tierra ante los agitados saltos de sus seguidores quienes cantaron con dolor en el pecho Pagarás y volvieron a levantar el polvo con Dixie. DLD cerró muy bien su presentación con Por Siempre, deleitando así a sus fans y conquistando nuevos seguidores, buena presentación de la ban