Rocksonico.com


NACIONAL >
LEON LARREGUI
Reseña - El Plaza
Publicación: 6/3/2013

Reseña Concierto: León Larregui (Solstis)

El segundo Sold-Out de León Larregui fue fantástico. El vocalista de Zoé presentó por segunda noche en el Plaza Condesa su exitoso disco solista llamado: Solstis. El recinto lucía lleno y alrededor de las 8:45 salió al escenario "Reyno" una excelente nueva banda mexicana quienes tocaron hasta las 9:20 unos 8 temas. La banda invitada recibió cariño por parte de los fans de Larregui.

La espera continuó otros 40 minutos, después de que los fans gritaran "León, León" a las 10:00 en punto se apagaron las luces, los 6 talentosos músicos que lo acompañaron, entre ellos Rodrigo Guardiola director de algunos de sus videoclips y Alejandra Moreno vocalista de Ruido Rosa salieron al escenario, el protagonista del show salió poco tiempo después y los gritos, sobre todo de las chicas, no se hicieron esperar. Los primeros acordes de "Aurora Boreal" sonaron y desató el jubilo de los presentes que coreaban la también primera canción del álbum.

A su pequeño set siguió "Carmín" la tercera canción del disco seguida de "Perdonar" acompañadas de la excelente armonía con las imágenes de la pantalla, luces y lámparas. Las imágenes en pantalla mostraban lo que a Larregui siempre lo ha caracterizado; su amor por los fenómenos astronómicos y la naturaleza terrestre. Saludó al público por primera vez en la noche y presentó la siguiente canción diciendo: "ésta canción habla de cuando te topas con alguien y te enamoras, pero no funciona, por lo que ese alguien se convierte en un recuerdo de lo que fue" así inició "Souvenir" que como todas las canciones provocó gran emoción del público.

León se mostraba orgulloso y contento por la respuesta, no dejó de recorrer el escenario. El primer clímax de la noche llegó con su segundo sencillo "Brillas", los fans corearon ésta fabulosa pieza musical de manera increíble. El concierto siguió con su excelente ritmo y como anillo al dedo quedó para continuarlo "Resistolux" donde expresa su idea de mejora social y quizás la rola más guitarrosa del disco. "Perdida Total" desfiló con toda la entrega de su compositor. Llegó el momento de "Resguardum Ether" rola con la que termina "Solstis" y en el que León presentó a sus fans un video que él mismo hizo con su cámara en el que muestra su viaje en París, la grabación del disco en el que aparece Adanowsky y hermosos paisajes. El fin estaba cerca, dedicó la penúltima canción a las "chicas malas" "Femme Fatal".

Tomó una hermosa guitarra roja y se despidió del público diciendo que eran todas las canciones del disco, agradeció la asistencia y la entrega en el recinto. "Como Tú (MagicMusicBox)" primer sencillo y máximo éxito de Solstis terminó con la presentación de su trabajo como solista, cantada por todo el público presente. León se fue entre aplausos y ovacionado por los fans quienes pedían a gritos "otra, otra!!!…"

Minutos más tarde el líder de Zoé reapareció en el escenario, dijo que montaron dos covers, advirtió que no era bueno aprendiendo letras de alguien más que no fueran suyas y él y su banda se enfilaron a interpretar en nuevas versiones "Ain't No Sunshine" de Bill Whiters y "Girl" de The Beatles. El público lo volvió a despedir con una gran ovación y León demostró nuevamente que es de los mejores compositores de rock que tiene México hoy en día.


Por: José Luis Alvarez Luna
@b10pep


NOTICIAS RELACIONADAS A "LEON LARREGUI"


OTROS TEMAS >




LEON LARREGUI
Reseña - El Plaza
Rocksonico
NACIONAL 6/3/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES