Rocksonico.com


NACIONAL >
Emotivo adiós a DOPPLER
DLD en el Auditorio Nacional
Publicación: 28/1/2013

Galeria

Por Aleysha

El viernes pasado, DLD reunió a más de 10 mil personas llenando el Auditorio Nacional, donde la banda ofreció uno de sus conciertos más emotivos, conmovidos por la irreparable pérdida del músico y compositor Arturo Rojas Pérez mejor conocido como “Doppler”. La banda dedicó la noche a su amigo, quien inesperadamente falleció el lunes 21 de Enero a causa de un infarto fulminante. En su ausencia y en señal de respeto, sobre el escenario colocaron el saco que Doppler hubiera utilizado aquella noche y sobre el teclado, un moño negro en su memoria.

Desde la retaguardia, Doppler se encargaba de las secuencias, teclados, pandero, así como de la segunda voz, por lo que su ausencia fue notoria; se extrañaron aquellos efectos con los que impulsaba a la banda dando continuidad y magia a cada canción, sin embargo la energía de la gente, hizo vibrar cada nota resultando en un conmovedor y al mismo tiempo apasionante concierto.

El set list del concierto se dividió en 4 bloques basándose en los cuatro elementos de la naturaleza “Tierra, Agua, Aire y Fuego”, los cuales se identificaban por la iluminación, humo y efectos manejados en el escenario. La primera canción que retumbó los oídos del público fue "Animal", seguido por “La Llamada” y “Pagarás”.

"A Distancia" contó con la presencia de un ensamble de cuerdas, quienes permanecieron arriba del escenario para marcar la introducción a los siguientes bloques y para participar en las canciones “Necesidad”, “Ventura”, “Se Va”, “Viernes” y “Todo Cuenta”.

Con un nudo en la garganta y una mirada triste, Paco dedicó a su amigo estas palabras: “El Lunes por la madrugada, recibimos una noticia devastadora, es un día que todos nosotros quisiéramos borrar del calendario, nuestro único y querido Arturo Rojas, "Doppler", se nos adelantó. La vida tiene maneras de decirnos lo ínfimos que somos, pero también lo grandes que podemos ser en las almas, en las mentes y en los corazones de la gente que nos quiere, queremos agradecerles, y muy amablemente pido que lo despidamos con un aplauso, ¿les parece?, … Él, él está aquí ésta noche…”

Acto seguido 10 mil almas reunidas en el Coloso de Reforma se pusieron de pie para ovacionar, como bien merecido lo tenía, “Doppler”, coreando en repetidas ocasiones el cantico típico de DLD: “Oee, oeee oeee Doppler, Doppler…” Para este último adiós, los 2 clubes de fans oficiales de DLD promovieron a través de las redes sociales portar un moño blanco en señal de luto y también pidieron llevar globos blancos, los cuales se mecieron como muestra de cariño y respeto durante la canción “Pide al Tiempo”.





El reconocido productor, Armando Ávila, subió al escenario para tocar el teclado en lugar de Doppler en la canción “Sea”. -“Este es uno de nuestros Mantras favoritos, ojalá y les guste”-, dijo Paco antes de comenzar esta icónica canción de Primario.

Posteriormente Armando Ávila tocó “Canción de Cuna” momento neurálgico en que el Auditorio se llenó de una gran nostalgia, al ver algunas fotografías de Doppler pasar en las pantallas del Auditorio, muchas lágrimas rodaron entre público al recordarlo.





Después de este homenaje, se dejó la tristeza atrás y comenzaron los bloques con canciones con más punch de DLD: en “Aire” se escuchó “Suicidio”, “1 Octubre”, “Arsénico” y “Un Vicio Caro” con la que terminaron el bloque, regresando del Encore con “Fuego” “El Tamaño de las Cosas”, “Dixie”, “Por Siempre” y “Todo Cuenta”, que hicieron enloquecer al público, el cual coreaba, bailaba y exaltaba todas sus emociones en un acto de entrega total a la banda.

La familia de Doppler estuvo presente en el concierto, e hizo llegar hasta el escenario una foto y un póster los cuales fueron colocados por Keno frente a la batería.

Después de dos horas de risas, lágrimas y rock; poco antes de las 11 PM, apareció un coro infantil para acompañar a Paco en “Mi Voz”, la última canción del recital.

Innegablemente, la presentación de Primario en el Auditorio Nacional fue un éxito rotundo, la banda cosechó con creses lo sembrado durante más de 10 años de trayectoria. DLD continuará promocionando Primario, y por si no los sabían, la semana pasada se confirmó la presentación de DLD en el Vive Latino 2013.

El equipo de Rocksonico se une a la pena y dolor por la que está atravesando la familia de nuestro amigo Arturo Rojas Pérez, “Doppler”, y aunque él ya no esté físicamente con nosotros, sabemos que sus canciones quedarán tatuadas por siempre en nuestros corazones.



OTROS TEMAS >




Emotivo adiós a DOPPLER
DLD en el Auditorio Nacional
Rocksonico
NACIONAL 28/1/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES