Rocksonico.com


NACIONAL >
AKELARRE FEST
Crónica
Publicación: 5/12/2012

Galeria


Un cierre espectacular para el mes de noviembre fue sin duda la primera edición del AKELARRE FEST que se llevó a cabo el pasado viernes 30 en el Lunario del Auditorio Nacional, evento en el que desde antes de entrar al recinto, el “Akelarre” ya había iniciado.

Dos Gárgolas gigantes recibiendo a los cientos de enmascarados que aguardaban para cruzar la línea e iniciar el esperado ‘conjuro’ y en lo que eso sucedía, la gente orgullosa de los atuendos y máscaras que portaba intercambiaba halagos y convivía en una fraternidad poco usual en la fila de espera para un concierto.

Los primeros acordes fueron los de HILO NEGRO, encargados de calentar los motores y quienes portando máscaras, abrieron su bloque con “Brujas”, tema incluido en su primer disco “Ecléctico”, acto seguido de ”Giran los soles”, canción que da título a su más reciente producción discográfica, para continuar con “Labios que cortan” primer sencillo de este EP y con el cual, Julieta con su extraordinaria voz, estremeció a medio “Lunario” que ya se encontraba ahí presente. Un set corto pero histriónico que despidieron con “Despertar”, agradeciendo la oportunidad de participar en el AKELARRE FEST.

Pronto apareció LA CONCEPCIÓN DE LA LUNA con su rock industrial y concepto teatral que los ha caracterizado desde hace más de una década, presentándose muy a–doc para la esperada noche; el tecladista y baterista portando máscaras antigases, el bajista utilizando una gorra tejida que enmarcaba su maquillaje blanco y ojos rojos, mientras que Edson, vocalista de la banda utilizaba una máscara tipo veneciana. Para la tercera canción ya se habían despojado de las máscaras y con el ánimo ya encendido, comenzó un golpeteo con tubos metálicos a manera de percusiones, logrando exaltar aún más al público. Todo esto acompañado de una selección de imágenes proyectadas en las 2 pantallas que se encontraban a los costados del escenario. “Makinas”, “Corazón Negro”, “Poder” y “Fetiche” fueron algunos de los temas que LA CONCEPCIÓN DE LA LUNA regaló a los enmascarados de la noche, cerrando su presentación ondeando banderas rojas con el emblema de su agrupación.

A estas alturas, el caldero ya hervía de ansia por ver al mítico grupo de Rock Gótico EL CLAN y su vocalista original.

La gente seguía llegando en medio de la euforia por la aparición de un ser “extraño” que enfatizaba la teatralidad en la noche más oscura del año, Gustavo “Castor” Pérez, quien al lado del guitarrista y pilar de la banda Jaime Chávez y demás integrantes de EL CLAN iniciaban lo propio con “Despiértame” para continuar con el “El Reino de los Duendes”, canción que el Castor acompañó con 2 títeres manipulados por el mismo.

Diferentes cambios de vestuario, antes de llegar la hora del ‘ritual’ para el que “Gust” llevaba en sus manos un cirio e incienso encendidos, pero no más que el público ya enardecido.
De repente llegó un hombre que con rostro cubierto y sin ser presentado cantó “La Tortura” a dúo con Gustavo. Para sorpresa de muchos, se trataba del brujo mayor, Salvador Moreno.
Más tarde, la presencia de una bella dama con vestimenta árabe y la cadencia de su baile que inyectaba sensualidad a la noche, acompañaba a EL CLAN en “Cariño”, justo antes de iniciar el “slam” que se desató con “Las Brujas” seguido de “Furia”. El “Akelarre” estaba en su punto, pero EL CLAN debía despedirse para ceder el escenario al grupo estelar de la noche. “Sin Sentir” y “Azul de Medianoche” marcaron el final de su majestuosa presentación.

Una hora antes de la media noche, el escenario se transformó en un panteón al que llegó un ave de grandes alas negras, interpretando historias macabras y desgarradoras como la del “Preso No. 9”, “Amor Gitano”, “Bodas Negras” y otros boleros clásicos acompañados de un poderoso sonido “heavy metal “. El turno de SALVADOR Y LOS EONES había llegado.

La noche transcurría envuelta en misticismo y relatos oscuros que en la voz de Salvador Moreno, acompañado de los extraordinarios músicos que conforman la alineación de “Los Eones”, así como de diferentes actores recreando cada una de estas historias, rebasaban el poder de asombro en cada uno de los espectadores intrigados por saber que otras sorpresas traería consigo el “AKELARRE FEST”.

En una noche tan grandiosa, no podían faltar los invitados especiales. La primera aparición fue la de Pepo bajista de La Castañeda, recibiendo una merecida ovación. El escenario recibió al segundo invitado. Se trataba de Duan Marie de Anabantha quien compartió su dulce voz con Salvador, autor del tema en turno “Amor Muerte”. Para continuar, una chica aparentemente desnuda con un performance erótico seducía al cantante e hizo explotar en emoción al público, cerrando su performance con “Deja Vu” de la autoría de Salvador. Seguía la noche enriquecida con “bolero gótico”, cuando de pronto, la impactante presencia de Benny Rotten de Especimen llenaba el escenario dejando escuchar sonidos guturales que emanaban de su garganta, acompañando a Salvador en la interpretación de “Creo”.

El momento cumbre del AKELARRE FEST había llegado. “La Copa Rota”, “Nuestro Juramento”, “El Jinete” y más, con performances diseñados por GARRA ex profeso para cada canción.

Se anticipaba un cierre espectacular y así, aparecen de nueva cuenta “Las Gárgolas”, pero ahora en el escenario para cobijar a Gustavo El Castor y a Chava Moreno, quienes ya poseídos por la magia de la noche interpretaron juntos “Cuatro Cirios”, terminando de enloquecer a todo el público ahí presente.

“Simón el Enterrador” fue el tema con el que SALVADOR Y LOS EONES y el AKELARRE FEST despidieron a la congregación de enmascarados reunidos en el Lunario, que se mostraban verdaderamente extasiados por lo que acababan de vivir.

Cabe destacar la gran labor de Salvador Moreno, quien además de encargarse de armar este conjuro, también se dio a la tarea de cuidar con mucho esmero y profesionalismo cada uno de los detalles de la producción, escenografía y performances a cargo de Garra Producciones y Garra Wear, empresas que también dirige, dentro de sus múltiples actividades.

De esta manera, el AKELARRE FEST sentó precedente como El Mejor Festival de Rock Gótico de México; un concierto de alto impacto y calidad que se pretende realizar año con año.



CRÓNICA DEL EVENTO
BEK Marketing & Medios



OTROS TEMAS >




AKELARRE FEST
Crónica
Rocksonico
NACIONAL 5/12/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES