Rocksonico.com


NACIONAL >
JÁUREGUI
Reseña
Publicación: 11/10/2012

Galeria

Por @Aleysha16

El pasado viernes tuve el gusto de conocer a antes de que subiera al mítico escenario del , quien nos regaló unos minutitos para hablarme de su música, y de cómo surgió el término Fút-Rock. He de confesar que en esta plática aprendí mucho sobre el fucho, y su terminología, y aunque definitivamente no la domino, intentaré humildemente transcribir la pasión para no ofender aquellos que si entienden sobre este tema.

“Soy muy fan, soy muy hincho, yo también me he metido a las barras, como no…” Dijo el regio cantautor al principio de la entrevista, quien por cierto, portaba un look místico rockero muy alejado de los shorts, tacos o jerseys de los Rayados. Con una chamarra de cuero negra, lentes oscuros, y una voz por demás acogedora, Jáuregui siguió explicándome...

El fútbol no sólo es un deporte que se ve, es una forma de vida, es una forma de expresión que tiene su propio lenguaje, él se dio cuenta de esto y decidió plasmar sus experiencias y emociones personales en canciones que exaltan la idea de unidad, donde no importa el color, el estado, la barra o porra, sino lo que siente el aficionado hacia su camiseta, lo cual lo hace un sentimiento universal, de ahí el éxito de Héroes y Los Reyes del Barrio, canciones que miles de personas en Latinoamérica han utilizado para enaltecer a sus propios equipos.

Su música comenzó a sonar de manera masiva en Argentina, sin embargo el creador del Fút-Rock es orgullosamente mexicano, su música trascendió gracias a que en Mayo de 2006, una reconocida marca utilizó sus temas para “Joga TV”, un Reality Show transmitido por MTV durante el mundial de Alemania.

“El futbol es lo más importante de lo menos importante en la vida…” y es verdad, en México se respira, se come y se reza fútbol, sólo falta ver cómo el país se detiene por 90 minutos cuando juega la selección. Portando la famosa playera verde, en cualquier esquina se puede encontrar a alguien gritándole a la TV, dando indicaciones, regaños y mentadas a los jugadores… como si los oyeran, como si fueran ellos los técnicos. De esto precisamente trata el Fút-Rock, de buscar una conexión mayor con los aficionados a través de la música, haciendo un soundtrack de nuestras generaciones y meterlo en la licuadora con su lenguaje futbolero. De esta pasión surge su más reciente álbum HINCHA 2006-2012, material que Jáuregui produjo el cual ya esta disponible a la venta.

Cabe resaltar que el pasado 5 de Octubre durante la presentación, se proyecto el video oficial de Jugando en la Ciudad, tema que actualmente es utilizado como cortinilla musical del programa dominical La Jugada de Televisa Deportes. Dicho vídeo fue producido por el director de cine Jorge Luis Vázquez alias PC (One Films), quien anteriormente trabajó con Jáuregui para el video de Mexicanos al Grito de Fútbol realizado para el mundial de 2010.




Acá les dejo un cachito de la entrevista que le hice minutos antes de subir al escenario del Bull. Chicas disfruten de esta sexy voz….



Para saber más sobre Jáuregui visita sus redes sociales
www.jaureguimusic.com
@jaureguimusic
www.facebook.com/jaureguimusic


NOTICIAS RELACIONADAS A "JÁUREGUI "


OTROS TEMAS >




JÁUREGUI
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 11/10/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES