Rocksonico.com


NACIONAL >
VIÑA REAL FEST
Reseña
Publicación: 10/7/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


Un lugar como la Ciudad de México merece una diversidad de eventos musicales como con los que cuenta en la actualidad, es por eso que siguen surgiendo más y más como el que se ofreció en el recién inaugurado Pepsi Center y que puso a cantar a miles de melómanos.

El Viña Real Fest consiguió hacer vibrar a un repleto recinto con una combinación entre bandas nuevas como Marlish, Gaspar Azures, Summer Glam, Red Buffalo, Ideología Vigente, Öh que la Canción y La Fridha y consagradas como Salvador y los Eones Estrambóticos, División Minúscula, Plastilina Mosh y Jumbo, además de lois argentinos Los Caligaris, toda una velada llena de amplitud de géneros.

A pesar de que apoyaron bandas de todos géneros desde temprana hora, la gente comenzó a prenderse con la llegada de las agrupaciones que ya cuentan con un lugar en la escena rockera mexicana, como con Salvador y los Eones, quienes aprovecharon para promocionar su más reciente álbum de nombre Relicario. Mi Viejo y La Copa Rota pusieron a cantar a cierto sector del público que poco a poco comenzaba a calentar los motores. El Jinete también le puso ambiente al show, aunque algunos no identificados con el género de Salvador comenzaban a inquietarse: "Esos greñudos están bien, pero ya quiero otra cosa", se escuchó entre los asistentes.

Ese fue unos de los puntos buenos Viña Real Fest, pues mostró varias facetas de la escena rockera en español, y así de Salvador y los Eones pasamos a el regreso de División Minúscula a los escenarios, quienes hicieron recordar a muchos sus momentos de juventud. Canciones como Sognare, Luces de ésta Ciudad y Sismos creaban la nostalgia en el Pepsi Center. Se dieron el lujo de regalarnos su nuevo canción titulada Diamantina, a mi parecer, suenan mucho mejor que antes.

Luego tocó el turno a Los Estrambóticos, que pusieron a bailar a los presentes y prendieron de manera extraordinaria al recinto con Soñar Contigo y Mounstrilio creó el coro más estruendoso de la noche, mientras que la banda incitaba a aplaudir a todo el público reunido en el lugar. El slam surgió mostrando la energía de los asistentes, mientras El Orangután y Peter Punk, donde se subió al palomazo el niño baterista Emilio, de la banda Emilio & The Celtics, además de La Herida.

Seguimos con Jumbo, quienes traen nuevo disco bajo el brazo, Alto al FuegoMonotransistor, Clemente se puso de rodillas mientras el Pepsi Centerse le entregaba, pero la efervescencia mayúscula llegó después con Siento Que y Fotografía, que hicieron cantar a los miles de seguidores reunidos.

La noche comenzaba a buscar una conclusión que estaría en manos de Plastilina Mosh y Los Caligaris. Plastilina Mosh quedó a deber en el festival pues su participación estuvo carente de la fuerza con la que se caracteriza, tocando versiones diferentes de Mr. P. Mosh o Niño Bomba. Sin embargo les alcanzó para poner a bailar con Nalguita y Pervert Pop Song. Entre los comentarios sobre ésta banda se escuchó, “qué hueva con eso de que no se hablan Jonáz y Rosso".

Para cerrar el con broche de oro, llegó el turno de Los Caligaris, quienes iniciaron con Tyson, mientras Juan y Martin portaban batas de boxeador. Hicieron una especie de popurri con varias canciones, destacando Entre vos y yo, No estás y Mis Tres Amores, seguidas de Nadie es Perfecto y Cada Vez.

Ya encarrerados, tocaron Tus Besos, La Carta (en voz de Diego Pampiglione alias Raúl Sencillez), Asado y Fernet, Quereme Así, Dolería Menos, La Montaña, Florentinos y Ferminas, Saber Perder, Vereda, El Oasis, EEA, Razón, Welcome To Tijuana, Mi Estanciera y Yo, Bailarín Apocalíptico, cerrando con la que podría ser la más esperada de la noche: Kilómetros.

Tras un breve descanso, regresaron ante la euforia de sus fanáticos para deleitarlos con Me Gusta Portarme Mal, acompañados en el escenario con dos luchadores de El Consejo: Toscano, quien recibía una Mística por parte del guitarrista Mariano Pini Baigorria, mientras Texano Jr. cantaba.

Para cerrar definitivamente la noche, tocaron A Vos, El Secreto y Arriésgate; dando punto final a una maratónica jornada musical, y dejándonos a la espera del siguiente festival.

Fotos: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "VIÑA REAL FEST "


OTROS TEMAS >




VIÑA REAL FEST
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 10/7/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES