Rocksonico.com


MAGAZINE >
ROCKAMPEONATO TELCEL 2012
Dan el Banderazo al Concurso
Publicación: 28/6/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


Pareciera que no ha pasado el tiempo, aún queda en nuestras mentes y corazones cuando Hong Kong Blood Opera (HKBO), vio materializado su sueño al grabar su disco debut “The Critical Paparazzi” en la primera edición de Rockampeonato Telcel.

Siete años han pasado desde que Rockampeonato Telcel lanzó su primera convocatoria para buscar a la nueva mejor banda, y que en el camino se convirtió en una plataforma sin precedentes para la música independiente que ha dado las herramientas esenciales para explotar lo mejor del talento mexicano.

Tecnología de punta, producción de primer mundo y sobre todo talento, son adjetivos que Rockampeonato ha llevado a las principales plazas de la República Mexicana en sus dos vertientes: El Concurso y La Gira, esto se confirma además con la calidad de talento nacional e internacional que nos ha acompañado a lo largo de estos años.

Por el lado internacional aún tenemos presentes como la banda originaria de Fagersta, Suecia The H.I.V.E.S, cerró magistralmente Rockampeonato Telcel 2008; para 2010 la banda nacida en Brooklyn, Nueva York The Drums, fue la encargada de darle energía a la semifinal del Distrito Federal. En ese año, una de las sorpresas fue el doble talento internacional, ya que para el majestuoso cierre en el Palacio de los Deportes la banda Estadounidense liderada por Wayne Coyne The Flaming Lips, dio uno de los mejores conciertos en México durante el 2010.

No podemos olvidar a bandas como la legendaria Café Tacvba, Zoé, Molotov, Nortec, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Kinky, Enjambre, Le Baron, La Gusana Ciega, Jumbo, Atto & The Majestics, Niña, Porter, entre otras más que han representado al talento mexicano.

Rockampeonato ha sido el responsable de la producción de cinco proyectos musicales: “The Critical Paparazzi” (HKBO ganadores de Rockampeonato 2006), Teletransportador (Homónimo del primer lugar del Rockampeonato 2008), Sonámbula (Corazón Attack), Karas (La Carlota) y “Renoh”, disco también homónimo de la banda ganadora en el Rockampeonato del 2010.

Muchas grandes vivencias, historias y sueños se han cumplido en cada edición de Rockampeonato Telcel, siguiendo con la dinámica de una edición anual de concurso y una de gira, Rockampeonato Telcel 2012 arranca la convocatoria de este año, invitando a la juventud mexicana a participar en esta plataforma que podría catapultar su carrera a lugares insospechados.

Rockampeonato Telcel cumple 7 años gracias al apoyo de músicos, críticos, medios de comunicación, socios comerciales, trabajadores de la industria y un entusiasta público, quienes han hecho posibles los sueños de muchos jóvenes y talentosos músicos mexicanos.

En una nutrida conferencia de prensa realizada el día de ayer, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, Joselo Rangel, integrante de la agrupación Café Tacvba, Daniel Gutiérrez, líder de La Gusana Ciega, y los integrantes de la agrupación Hello Seahorse!, informaron todos los detalles y novedades que tendrá esta nueva edición de Rockampeonato.

Entre los anuncios más destacados se destaca la participación de las bandas Teletransportador y Corazón Attack (1er. y 2do. lugares de Rockampeonato 2008), mismas que irán alternando como teloneros en las plazas donde se llevarán a cabo las semifinales; la participación en toda la gira de la agrupación Hello Seahorse! y una de las más importantes: se confirmó que Café Tacvba estará también en toda las fechas de esta gran búsqueda de talento.


El rock es una forma de vida ¡vívelo con Rockampeonato Telcel!

Fotos: David Escobedo



OTROS TEMAS >




ROCKAMPEONATO TELCEL 2012
Dan el Banderazo al Concurso
Rocksonico
MAGAZINE 28/6/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES