Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BUNBURY
Cierra Gira por Sudamérica
Publicación: 28/6/2012

Cierre de Gira por Sudamérica.

Bunbury, el Aragonés Errante, se presentó anoche en Buenos Aires y de esta forma concluyó su cuarta ronda de gira Licenciado Cantinas 2012. Doce fechas a cuestas recorriendo la geografía Latinoamericana, carteles de “agotado”, miles de asistentes en Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina son prueba del éxito de este tour.

Lo que viene

El artesano del rock sigue rodando en directo su "Licenciado Cantinas" y ahora España se prepara. Cuatro ciudades se deleitarán con sus melodías en el mes de agosto: Girona, Alicante, Cádiz, A Coruña. Bunbury participó en el Festival Vive Latino 2012 y tambien formo parte del elenco del Wirikuta Fest en México. Ahora el artista se prepara para presentarse en septiembre en las siguientes ciudades: Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Acapulco, Querétaro, Monterrey, Torreón y dos fechas en el Palacio de los Deportes en el DF. Los asistentes al tour mexicanos podrán hacerse al llamado “Licenciado Cantinas Box Set”. Dicho paquete consta de 2 Cd’s + DVD + 2 Caballitos de Tequila grabados. El primer disco es “Licenciado Cantinas versión estudio” mientras que el segundo es “De Cantina en Cantina: On Stage 2011-12 (directos y sound checks)”. Mientras que el DVD incluye 5 video-clips + 1 Mediometraje + 1 Documental + 2 Making Of + Teasers + sorpresas.

Los sencillos de Licenciado Cantinas

Ódiame, primer sencillo, quedará para la memoria como la canción más coreada en todos los recintos.
Llévame, segundo sencillo, puso a saltar de las butacas a los asistentes en teatros.

Ánimas que no amanezca, tercer sencillo, fue el toque típicamente norteño.

El Solitario (Diario de un borracho)

Este ha sido el cuarto sencillo y uno de los más aplaudidos por los fans en su gira. En esta ocasión Josegirl estuvo a cargo de la dirección del video clip en el que se hace un guiño a Bob Dylan y su inmortalizado “Subterranean Homesick Blues”. Allí se entremezclan imágenes de Licenciado Cantinas y un pequeño y siniestro personaje en compás de muerte que enseña y deja caer carteles alusivos a la canción. Bunbury luce con un sombrero y traje rojo intenso con llamas bordadas en los puños y botas del pantalón llamado “nudie in flames”, encargado al diseñador Jaime Castaneda que es un maestro de los nudie suits y que ha tenido a cargo el vestuario de artistas como Wilco, Ben Harper, Bob Dylan, Chris Isaak y ZZ- Top. Compuesto por el panameño Dorindo Cárdenas y conocido como un vallenato en voz de Alfredo Gutierrez, El Solitario pasó a ser la cumbia oscura que ahora interpreta Bunbury y que ha puesto a bailar y agitar palmas a cientos de almas por cuyas venas aún corre el aguardiente del Licenciado Cantinas.

Video Clip Oficial:



NOTICIAS RELACIONADAS A "BUNBURY "


OTROS TEMAS >




BUNBURY
Cierra Gira por Sudamérica
Rocksonico
INTERNACIONAL 28/6/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES