Rocksonico.com


NACIONAL >
LA LUPITA
Celebró en grande sus primeros 20 años
Publicación: 26/6/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


A 20 años del Pa’ Servir a Ud., disco que los vio nacer, nada podía estropear la celebración de La Lupita el pasado sábado, ni porque hubo diversos encuentros musicales en distintos puntos de la ciudad.

Lino Nava (guitarra) y Héctor Quijada (voz), acompañados por Memo Infanzón en la batería, Adrián Infanzón en el bajo, y Erick Gracia en acordeón y teclados, dieron un concierto que superó las expectativas por lo emotivo de la celebración; arrancando con Llévame, aquella rola de la película Kilómetro 31, siguiendo con Diva de Bar y Funkito.

"Qué gustazo… muchas gracias por todo este cariño y por esos 20 años. Gracias a todos aquellos que nos han acompañado en todo este tiempo y para los que nos escuchan por primera vez…, bienvenidos Lupitos", externó un emocionado Héctor, como preámbulo para Hasta morir.

Velada llena de amigos, y llegó el primero. Jorge La Chiquis Amaro, ex Fobia y actual miembro del grupo de pop Jot Dog, quien interpretó en la lira Maldito Amor, tema que él mismo le produjo a La Lupe y que las interpretaciones de su más reciente Te Odio.

La Lupe se dio el lujo de recordar un disco editado en el 2002, que sólo contenía 2 Temas, con la rola Pavorozzi.

Una enorme pantalla que estaba de fondo se había convertido prácticamente en un sexto integrante por la versatilidad que le daba a las canciones; en El Funeral del Payaso, proyectaron rostros de ex presidentes de México (lo que poca gente sabe o recuerda, es que parte de ésta canción la interpreta en el argentino Fito Páez); mientras que en Me Cae, fueron imágenes en blanco y negro de la Revolución Mexicana; en el inter de éstas dos canciones, tocaron una más de Te Odio, No Voy a Volver, continuando con la rola tributo a Rigo Tovar: Cómo será la Mujer; seguida de Batalla.

En el escenario fueron apareciendo más invitados sorpresa. Jessy Bulbo cantó Qué estás haciendo, para continuar con otra de Te Odio, Mente Caliente; dedicando la siguiente a Rita Guerrero con El Ombligo de La Luna. Recordaron más canciones de aquel mítico primer disco, ahora tocó el turno a Pa´LaRiza, mientras llegaban los siguientes invitados a la fiesta; Paco Familiar (vocalista de DLD), quien interpreto junto con Héctor la rola tributo a José José, Gavilán o Paloma, para dar paso a la singular interpretación de Liquits en un tema reggae del tema que le da nombre al nuevo disco, Te Odio.

En un breve set acústico, tocaron Arrójame y A oscuras, mientras el escenario se preparaba para la llegada del integrante más coreado de la noche; sí, llegó Rosa Adame, vocalista clave en la historia de la banda (y de Héctor), para colaborar con ellos en las canciones El País de la Lujuria, Antena, Supersónico, Gira para Mí, y Ja Ja Ja; cerrando ésta parte del concierto con Jalando Imecas.

Para el encore y después de dos horas de música, tocaron Eréndira. Llegó el último invitado de la noche, el bajista de Caifanes, Sabo Romo, quien acompañó a La Lupita en El Camello y El Rey Leonardo (canción que abre el primer disco con la frase Agárrense cabrones porque empieza el toquín, sólo que ahora cambiaron el Empieza por Termina), dando paso a la norteña Contrabando y Traición para finalmente cerrar con Paquita Disco, misma que reunió a todos los involucrados de la noche en este festejo.

No todo terminó ahí, mientras los invitados comenzaban a desalojar el templete, aún se dieron el lujo de despedir a todos sus Lupitos y desear un buen regreso a casa con El Vals del Buen Viaje.

"Que vengan otros 20 años más", dijo Quijada como despedida, sin faltar el pastel y las tradicionales Mañanitas en honor de la banda ahora veinteañera.

Fotos: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA LUPITA"


OTROS TEMAS >




LA LUPITA
Celebró en grande sus primeros 20 años
Rocksonico
NACIONAL 26/6/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES