Rocksonico.com


NACIONAL >
LA LUPITA
Rueda de Prensa
Publicación: 14/6/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


La Lupita festejará dos décadas de trayectoria musical con un nuevo material titulado Te odio, en el que refleja sus emociones y convicción social, y que presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 23 de junio.

Lino Nava y Héctor Quijada, integrantes de la agrupación, dieron a conocer los pormenores de la celebración por sus 20 años de existencia, entre ellas la participación de Rosa Adame, ex vocalista de La Lupita; y por supuesto, la presentación de su nueva placa, inédita después de 14 años.

"Teníamos 14 años de no grabar un álbum y creemos que ha llegado el momento correcto para esta celebración, la cual disfrutaremos con muchos amigos que nacieron o crecieron con nuestras rolas", mencionó Héctor.

“Estamos ensayando y preparando una lista de canciones para este concierto, pero también es vital mostrarles Te Odio, con el que se ha sumado nuestra energía y la de buenos amigos como Liquits, Bola Domene, Paco Huidobro, o ", dijo Lino.

"Estamos en el momento ideal para lanzar este Te Odio, porque estamos en un momento de reflexión en este país, tenemos que aceptar que todos tenemos un lado oscuro y que así como amamos también odiamos, pero lo importante es que al final se trata de una decisión individual". ”Odiamos la situación de violencia, odiamos que nuestros gobernantes no estén a la altura de los ciudadanos, odiamos que la prepotencia sea ejercida por gente que ni autoridad tiene. Merecemos un gobierno mejor y creemos que la sociedad ha dado un paso gigantesco que sus gobernantes no han dado, odiamos a la gente que no tiene palabra", comentó Héctor.

Indicó que su reto en estos momentos es dar continuidad a lo que han hecho y seguir conservando los ideales que los han llevado a mantenerse y ocupar un lugar como grupo alternativo, que lo mismo toca en un concierto de protesta, alternan con grupos de otros géneros, están en festivales de radio, y hasta en mega celebraciones para quinceañeras. “Nunca me han torteado tanto, y mucho menos tantas chamaquitas”, nos comentó Hector entre risas, haciendo alusión al concierto que ofrecieron para festejar a quinceañeras en el Auditorio Nacional en abril pasado.

Lino Nava explicó que en estos momentos lo importante es seguir en el gusto del público y disfrutar de lo que hacen, porque sin ello no tendría sentido celebrar dos décadas de carrera.

"No buscamos estar en el Top de las listas musicales, mucho menos que nos toquen en la radio comercial, sino simplemente permanecer y seguir divirtiéndonos con lo que hacemos", expresó Héctor.

Finalmente, los músicos destacaron que fueron invitados por Zack de La Rocha de Rage Against The Machine, para ofrecer un concierto en Arizona.

Fotos:David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA LUPITA"


OTROS TEMAS >




LA LUPITA
Rueda de Prensa
Rocksonico
NACIONAL 14/6/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES