Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Hoy, hace 32 años fallecio Jim Morrinson

Publicación: 4/7/2003

El 3 de julio de 1971 la estrella del rock Jim Morrison, quien formara parte del grupo musical The Doors, fue encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto, a sus 27 años.

James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida, Su pasión por la poesía lo llevó a escribir versos y frases sueltas en pequeños cuadernos. En 1961 pasó a la universidad de Florida, y tres años después, en 1964, se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos.

Ahí conoció a Ray Manzarek, un joven interesado en la música, con quien en 1965 formaría el grupo The Doors, nombre que a Morrison le fue inspirado por un poema de William Blake: "If the doors of perception were cleansed all would appear infinite" ("si las puertas de la percepción estuvieran limpias, todo parecería infinito").

Morrison ponía la voz, Ray Manzarek figuraba ante los teclados, Robby Kriegger con la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo The Doors.

En 1967 grabaron su primer disco, The Doors, tras lo cual pusieron en la cima de las listas de popularidad temas como "Light my fire" y "Hello, I love you", al tiempo que la fama del grupo aumentaba día con día.

El gran aliciente de los conciertos era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba amor, sexo, drogas y rocanrol. Despreciaba a la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

Agobiado por las presiones y cansado de ser una estrella de rock, debido a las persecuciones de la prensa y la policía, ese mismo año Morrison decide refugiarse en París, Francia, donde se deja crecer la barba y engorda varios kilos, por lo que resultaba prácticamente irreconocible.

En junio de 1971 la banda saca L. A. Woman, cuando Morrison se encontraba en París. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto. La única testigo de su muerte fue su esposa, Pam, quien, también en circunstancias poco claras, murió en 1975.

Descanse en Paz el Rey Lagarto.



OTROS TEMAS >




Hoy, hace 32 años fallecio Jim Morrinson
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/7/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES