Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PAUL McCARTNEY
Reseña Estadio Azteca
Publicación: 9/5/2012

Reseña Paul McCartney en el Estadio Azteca (8-Mayo-2012)
Por Jose Luis Alvarez

Sir Paul McCartney volvió a suelo mexicano la noche del martes en la cancha del Estadio Azteca para hacer volar a 70 mil fans que se dieron cita y revivir los clásicos de The Beatles, Wings y solista.

Pasadas las nueve de la noche, con una tupida lluvia pero muchos ánimos de parte de los espectadores, inició un mix de 30 minutos acompañado de imágenes alusivas a la vida de McCartney.

Paul salió a escena enfundado en un saco azul y el ánimo explotó en el histórico Estadio con "Magical Mystery Tour" pieza que dio la bienvenida a la memorable noche. Macca saludó a los asistentes con un entendible español: "gracias por estar aquí, los chilangos son maravillosos" y siguió con los temas "Junior's Farm", "All My Loving" y "Jet" que desataron la euforia de los presentes.

"Es la primera vez que cantamos esta canción en México, es para ustedes" dijo antes de entonar "The Night Before". Llegó el primer cambio de instrumento, tomó la guitarra que perteneció a Jimi Hendrix a quien le hizo un homenaje con "Let Me Roll It/ Foxy Lady (canción de Hendrix). El piano lo esperaba con el clásico de Beatles "The Long and Winding Road", "esta rola es para mi hermosa esposa Nancy" frase que le dio paso a "My Valentine" donde muchos fans sacaron globos de corazón, también recordó a su ex esposa Linda con "Maybe I'm Amazed".

Los clásicos siguieron desfilando en el set del Caballero Británico, "And I Love Her" y "Blackbird" fueron de las más coreadas, un emotivo momento fue cuando cantó "Here Today" escrita después de una conversación ficticia con John Lennon. "Dance Tonight" y "Mrs. Vandebilt" pusieron a bailar a los asistentes. "Esto es para mi hermanito George" pronunció antes de "Something" que interpretó con un ukulele. Wings se hizo presente con "Band On The Run", el Azteca cantó "Obladi Oblada" y rockeo con "Back In The U.S.S.R.".

"Muchas gracias compadres" dijo McCartney quien tomó de nuevo el piano, "Let It Be" con el mar de encendedores y celulares, la energía del músico no terminaba, fue "Live And Let Die" la que enloqueció con sus fuegos artificiales y "Hey Jude" fue el clímax de la noche antes del primer cierre.

"Ole ole ole ole Sir Paul Sir Paul" le cantaban los mexicanos al ex Beatle mientras otros pedían más canciones. Unos minutos después, regresó para interpretar "Lady Madonna" en la que apareció una imagen de Frida Kahlo, "Day Tripper" y "Get Back" con la que se despidió por tercera vez.

El último encore comenzó con "Yesterday" que hizo vibrar a los Beatlemaniacos, "I Saw Her Standing There" nos preparaba para el final, "es hora de irnos, gracias México, hasta la próxima" y "Golden Slumbers/Carry That Weight/The End" marcaba el final de la inolvidable noche.

SETLIST

Magical Mystery Tour
Junior's Farm
All My Loving
Jet
Got To Get You Into My Life
Sing The Changes
The Night Before
Let Me Roll It/FoxyLady
Paperback Writer
The Long And Winding Road
1985
My Valentine
Maybe I'm Amazed
I'm Looking Through You
Hope Of Deliverance
And I Love Her
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Every Night
Mrs. Vandebilt
Eleanor Rigby
Something
Band On The Run
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Back In The U.S.S.R.
I've Got A Feeling
A Day In The Life/Give Peace A Chance
Let It Be
Live And Let Die
Hey Jude
----------------------------------
Lady Madonna
Day Tripper
Get Back
----------------------------------
Yesterday
I Saw Her Standing There
Golden Slumbers/Carry That Weight/The End


NOTICIAS RELACIONADAS A "PAUL McCARTNEY"


OTROS TEMAS >




PAUL McCARTNEY
Reseña Estadio Azteca
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/5/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES