Rocksonico.com


MAGAZINE >
PAUL McCARTNEY
Visitando México
Publicación: 7/5/2012

Previo Paul McCartney
Por Jose Luis Alvarez

Uno de los primeros recuerdos que tengo de mi vida es a mi padre tocando Day Tripper mientras me contaba acerca de cuatro individuos que cambiaron al mundo. Los Beatles representaban para mí a un grupo de héroes que me marcarían de por vida. La canción que me conectó por completo a ellos fue "I Saw Her Standing There" y su compositor, Paul McCartney siempre ha sido mi favorito.

Paul McCartney fue parte de la agrupación más grande de la historia junto con John Lennon (con quien formo una de las duplas más importante de compositores de la historia del rock), George Harrison y Ringo Starr. Fue el principal constructor de la música del cuarteto de Liverpool con Lennon.

Sir James Paul McCartney nació en el puerto de Liverpool un 18 de junio de 1942. Paul conoce a John en 1957 con quien forma una banda a lado de George Harrison y Stuart Sutcliffe quien saldría y moriría más tarde. Después de contratar a Brian Epstein como manager y firmar con la disquera donde grabarían con George Martin, reclutan a Ringo Starr para reemplazar a Pete Best como baterista. Conquistaron su país, Estados Unidos y con ello al mundo. Fueron nombrados Caballeros por la Reina de Inglaterra. Grabaron 12 discos y más de 200 canciones. Más de 1000 conciertos hasta 1966 (se había un programado un concierto en México el 6 de abril de 1966 que no fue permitido por el gobierno mexicano) cuantiosos éxitos hasta la disolución en 1970 que el mismo McCartney comunicó. En poco tiempo (1962 a 1970) lograron lo que nadie ha podido en la historia de la música contemporánea. McCartney continuó su carrera en solista con The Wings y más adelante solo como Paul McCartney.

"Macca" vuelve este 8 y 10 de mayo a la capital mexicana para hacer vibrar a los miles de fans con su On The Run Tour después de casi 2 años de su última visita en el Foro Sol. Esta vez se presentará en el Estadio Azteca y en el Zócalo Capitalino respectivamente donde los mexicanos lo podrán ver de forma gratuita. Es la cuarta ocasión que pisa suelo mexicano ya que actuó por primera vez en México en 1993, después en 2002 con dos fechas en el Palacio de los Deportes y los dos anteriores del 2010.


NOTICIAS RELACIONADAS A "PAUL McCARTNEY"


OTROS TEMAS >




PAUL McCARTNEY
Visitando México
Rocksonico
MAGAZINE 7/5/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES