Rocksonico.com


MAGAZINE >
SIDDARTHA
Entrevista
Publicación: 2/5/2012

Entrevista a Siddartha
por José Luis Alvaréz

Siddharta concedió a Rocksonico una entrevista vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara. Su primer disco Why You? del 2008 fue aclamado por la crítica especializada, ganó premios y recibió numerosas nominaciones. Ahora el ex baterista de Zoé platicó sobre su participación en el Vive Latino en la Carpa Danup, su segunda producción: Naufrago, su encierro creativo en el "Forest Estudios" y su opinión acerca del rock mexicano en la actualidad. Su segunda producción fue contiene 10 buenos temas incluyendo el Bonus Track "Mi Castillo de Blanca Arena" para la serie 31 minutos.

¿Cómo describirías al proyecto para la gente que no te conoce?
"Es difícil describirse a sí mismo, es un proyecto que empecé de solista, supongo que es una combinación de rock, algunos elementos electrónicos, un poco de folk aunque muchos nos catalogan de indie. No se si es la mejor forma de describirlo, hablar de géneros a éstas alturas es un poco complicado ya que hay tantas vertientes que en lugar de ayudar, confunde."

¿Qué te parece el rock mexicano en la actualidad?
"El rock mexicano está en un buen momento, finalmente la escena independiente ha logrado posicionarse. Me parece que hay demasiadas propuestas de distintos géneros y ciudades, se ha descentralizado, antes todo se concentraba en el D. F., después en Monterrey otro momento en Guadalajara, ahora todas las propuestas bien mas bien en un entorno nacional. Vivimos un buen momento musical, podemos verlo reflejado en actividades como el Vive Latino en donde ves un buen número de propuestas para los distintos gustos y géneros dependiendo que es lo que estés en quien eres. Creo que no solo a nivel nacional si no a nivel de Latinoamerica hay cosas muy interesantes."

Mencionaste al Vive Latino ¿esperaban esa respuesta por parte del público?
"Sentíamos miedo, pensábamos que estábamos en un horario muy adverso, a las 2:00 de la tarde, en la Carpa Danup, no era lo ideal para tocar, sin embrago fue una gran sorpresa y nos dio la posibilidad de darnos cuenta que toda esa gente se había dado cita únicamente para vernos a nosotros, es decir: si quizá hubiéramos tocado en la noche a lo mejor se hubiera camuflajeado un poco con respecto a la gente, pero en esta ocasión pudimos evaluar y tener un termómetro de que tipo de convocatoria llegamos a tener en ese día y nos dio un poco más de confianza sobre nosotros mismos."

Cuéntanos un poco sobre tus días de encierro para componer Naufrago.
"Lo veo a distancia fue una gran etapa de mi vida y momento musical, fueron días en los que sucedieron muchas cosas, desde el hecho de confrontarte a estar tanto tiempo sólo, a no convivir con más personas, a no hablar con nadie pero finalmente todo eso se vio reflejado en el disco. Me dio oportunidad de concentrarme y conectarme conmigo mismo, con la música y fueron días en los que se dio un poco de todo. Días muy productivos en los que en un solo día compuse un par de canciones, días en los que únicamente me dedicaba a escuchar música, a caminar, mirar el paisaje, fue nutriendo y aterrizando el disco, lo veo a través del tiempo y fue un gran paso a nivel personal."

¿Qué sigue para Siddharta?
"Ahorita estamos terminando con el proceso de Naufrago que le hace falta un poquito de vida, lo que resta del año vamos a estar tocando en diferentes ciudades que no he podido ir hasta la fecha y a la par estoy trabajando en nuevos temas, estoy haciendo maquetas, nuevas canciones, rescatando canciones que tengo ahí guardadas, que no he podido meter en discos y siempre estoy intentando trabajar en el día a día, en el proceso creativo para no empolvare y espero el siguiente año poder salir con un nuevo disco"

Estas fueron las palabras para Rocksonico de una de las propuestas más prometedoras en la escena.


VIDEO OFICIAL SIDDARTHA - NAUFRAGO



VIDEO OFICIAL DOMINGO


NOTICIAS RELACIONADAS A "SIDDARTHA"


OTROS TEMAS >




SIDDARTHA
Entrevista
Rocksonico
MAGAZINE 2/5/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES