Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS CALIGARIS
Rueda de Prensa / Firma de Autógrafos
Publicación: 21/3/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


Directo de Argentina llegan a México Los Caligaris, quienes además de presentarse en el marco del Vive Latino, presentarán su disco Bailarín Apocalíptico y dejaron abierta la posibilidad de hacer en México un concierto especial que se grabe en DVD, como una celebración de su trayectoria de XV años de cuartetear.

Los argentinos no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar en contacto con sus seguidores capitalinos quienes abarrotaron el Rock & Road en el que se anuncio una pequeña firma de autógrafos además de la posibilidad de estar presentes en su conferencia de prensa, el evento reunió a cientos de fanáticos que se formaron por horas en espera de poder pasar a saludar a la agrupación.

Valentín Scagliola, tecladista, considera que es el festival más importante de América, por lo que participar es “más allá de un sueño, una responsabilidad. Nada puede salir mal, es una alegría y lo que más puede pedir uno, los músicos que conocemos nos envidian”.
El nombre de la agrupación proviene de la historia del Payaso Caligari, que muere mientras está haciendo su rutina y la gente lo aplaude pensando que está actuando. “La idea de divertir hasta el final es una buena metáfora para lo que es la banda, hasta el último minuto y el último acorde”, comentó.

Desde hace un mes se encuentran ensayando lo que será su show en el Vive Latino, pero aún no saben cuál será el set list o si tendrán invitados. Debido a la relación que mantienen con El Mono, líder de Kapanga, lo invitarán a colaborar en un tema.

Recuerdan la primera vez que visitaron el país, en el 2007, cuando fueron invitados por Los Auténticos Decadentes, banda que los influenció desde sus inicios. “Fue un crecimiento catastrófico desde esa gira financiada por nosotros y de alojarse apretados donde se podía”.

En esta ocasión regresan con su nuevo álbum, Bailarín apocalíptico, que es el sexto en su carrera. “En los discos nos damos la licencia de escribir realmente de lo que queremos, son un fiel reflejo de lo que somos, una banda alegre de 12 amigos que se juntan y después de los ensayos nos vamos a jugar al futbol, somos una familia”.

Hablaron también de los seguidores mexicanos, “son efusivos, bastante fanáticos en muchísimos aspectos. Siempre que venimos tenemos mucho contacto; me interesa saber qué les gusta, qué no les gusta, queremos hacer un feedback y por eso estamos seis o siete horas firmando autógrafos, el público mexicano es algo que no descuidaríamos nunca”.

Gracias a ello, lo que sería sólo una rueda de prensa y firma de autógrafos, por un momento se convirtió en un mini show case improvisado con la batería del lugar, y un par de guitarras proporcionadas por los fans, con lo que interpretaron La Razón y Sara para el deleite de los presentes.

No les pierdan la pista el sábado 24 a las 17:20 en el Escenario Indio Verde

Fotos: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS CALIGARIS"


OTROS TEMAS >




LOS CALIGARIS
Rueda de Prensa / Firma de Autógrafos
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/3/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES