Rocksonico.com


NACIONAL >
PALOMAZO INDIO
Reseña Pasagüero
Publicación: 20/3/2012

Galeria

Por @Aleysha16
Fotos de @Pao_Flowers

El pasado Viernes, Previo al festival Vive Latino, el ya tan reconocido Pasagüero se puso de manteles largos y trajo a 5 grandes músicos con la única misión de aventarse uno de los mejores palomazos a los que su servidora ha podido asistir.

Al filo de las 10:00 PM la gente invadía la calle de Motolinía, esperando con impaciencia el ingreso al lugar, en el rostro del publico se notaba un poco de curiosidad por descubrir qué era lo que se iba a escuchar, ya que la invitación no mencionaba nada al respecto.

El warm-up estuvo a cargo de Yukon una banda que prendió a la multitud haciendo más corta la espera.

Poco después, en el pequeño gran escenario del Pasagüero aparecieron tres personalidades que han formado parte de la historia del rock nacional: Paco Familiar (DLD), Lino Nava (La Lupita) y Poncho Figueroa (Santa Sabina), quien por cierto, estaba festejando su cumpleaños, así que bajo la batuta de Paco le cantamos al unisono sus merecidas “Mañanitas”.

Con una actitud desenfadada, como cuando te reúnes en la sala de un buen amigo, éstos tres grandes juntaron su experiencia musical, haciendo de éste, un poderoso Palomazo de inigualable calidad, cuya magia surgió del sentimiento espontáneo y natural que se iba gestando dentro y fuera del escenario, lo que resultó en un gran manjar para los sentidos.

Estuvieron acompañados en el escenario por otros dos grandes músicos, quienes mostraron destreza en sus respectivos instrumentos, Doppler (DLD- Audioimpala) en los sintetizadores y Memo Infanzón (La Lupita-Contenido Netto) en la batería. Y ambos, haciendo alarde de su talento, quedaron muy bien parados con “sus hermanos musicales”.- como ellos mismos lo mencionaron.

Este improvisado pero muy bien ejecutado Palomazo, rebasó la expectativa de los presentes, ya que durante la presentación, fuimos de sorpresa en sorpresa, escuchando rolas emblemáticas del rock tales como: Love Me Two Times (The Doors), un sabroso popurrí de Queen, también pudimos apreciar un género mas “R&B” con We are Family y hasta nos deleitaron con una probadita de Billie Jean, canción que tomó una nueva dimensión en la inigualable voz de Paco. La rola que tocó las fibras sensibles de los presentes, sin lugar a dudas fue Hey Jude (The Beatles).

Ellos comentaron que solo tenían preparadas 3 rolas, pero que por supuesto que el público no los iba a dejar ir sin tocar algunas canciones español. A título personal me emocionó mucho escuchar en vivo Azul Casi Morado de Santa Sabina, rola con la que se recordó a Rita Guerrero a poco más de un año de su partida. También tocaron una muy buena versión de Supersónico de La Lupita y obvio no podía fallar la icónica Dixie de DLD.

El poder disfrutar de estos grandes músicos reunidos, por el puro gusto de estar juntos, compartiendo el escenario, su talento, carisma y buen humor, fue una grata experiencia; yo salí muy satisfecha y con un gran sabor de boca y podría asegurar que el resto del público presente esa noche se retiró con un sentimiento similar. Cabe señalar que Paco estuvo haciendo gala de sus mejores y más provocativos pasos, movimientos que nunca le había visto en un concierto de DLD, por eso y muchas cosas más, me encantaría poder disfrutar un poco más de esta "nueva banda" y por supuesto que si después del Vive Latino se presentarán en algún otro foro, iría con gusto a verlos en primera fila, aunque me aplasten.


Aquí les dejo una prueba de todo lo que se disfrutó esa noche en el Pasagüero.



OTROS TEMAS >




PALOMAZO INDIO
Reseña Pasagüero
Rocksonico
NACIONAL 20/3/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES