Rocksonico.com


NACIONAL >
LA MUERTE DE AMADOR
Adanowsky y Jodorowsky en el Teatro Metropolitan
Publicación: 6/3/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo



En conferencia de prensa para promover el show que por única vez presentarán el próximo viernes 9 de marzo en el Teatro Metropólitan, Adanowsky señaló que la aniquilación de su alter-ego, Amador, complementa un concepto de trilogía que ha dado a conocer con los discos El Ídolo y Amador.

El artista reveló que a cada uno de sus personajes "los elimino de mi vida. No te puedo decir realmente cómo va a ser la muerte porque va a ser una sorpresa, pero sí van a haber decorados, más de 40 actores trabajando en el escenario y todo lo que no es normal se podrá ver en el espectáculo".

El cantante explicó que en cada disco mata a sus personajes, pues tras la muerte de El Ídolo (primer personaje de la trilogía de Adanowsky), nació Amador, su nuevo alter ego y título de su segundo álbum.

La muerte de Amador, como se titula el show, correrá a cargo de Alejandro Jodorowsky, padre del músico: "Va a estar presente mi papá, a quien amo con todo el corazón, y es un espectáculo que haremos una sola vez, será único. Será el espectáculo más grande que nunca he hecho, el más loco y el mejor".

"Vengo en calidad de fan de mi hijo, admiro mucho su trabajo. Según el loco de Freud, los hijos matan al padre por un odio generacional, con nosotros pasa todo lo contrario estoy a su servicio, me adapto a su visión con todo lo que el rock tiene de revolucionario, fuerte y entretenido", señaló Alejandro Jodorowsky.

Adanowsky explicó que trabajar con su padre se convierte en eso, trabajo: "Ya no es familia, pero tampoco es algo frío, nos respetamos mucho, no tenemos egos delirantes, él hace su trabajo y yo el mío. Es la primera vez que pone en escena un proyecto mío, ahora es al revés, él trabaja para mí".

Al preguntarle si le pesa el nombre de Alejandro Jodorowsky, cineasta, dramaturgo, actor y pintor, Adanowsky respondió: "Prefiero llamarme Jodorowsky que Hitler, entonces creo que tengo suerte, estoy feliz, no me pesa nada, pero bueno tuve que cambiar mi nombre porque él ya tiene el suyo, hacer música y crear mi propio universo".

Sin embargo, explicó que con 10 años de carrera le ha costado que lo tomen en cuenta, ya que en un principio nadie creía en él. "Me costó mucho, fueron años de lucha al principio nadie creía en mí, cuando eres artista nadie cree en ti, hay que imponerte en el arte hasta que se crea un público y empiezan a hablar de ti y ya de repente existes", señaló.

El proceso creativo de su espectáculo comenzó en París, donde escribió el guión, después regresó a México para empezar a fabricar todos los decorados y lo que implica el show.

Durante el concierto, al cual denomina como rock ópera, Adanowsky interpretará temas de su material en un escenario donde, "no habrá ningún límite. Me dieron un escenario donde me puedo expresar como yo quiero".

Después de La muerte de Amador, el cual saldrá en Estados Unidos y en varias partes de Europa Adanowsky se dedicará a trabajar en su siguiente disco, el cual podría salir en enero de 2013.

El músico aseguró que su próximo personaje será totalmente diferente: "No tendrá que ver nada con el otro disco, será una transformación absoluta", concluyó.

Fotos: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA MUERTE DE AMADOR"


OTROS TEMAS >




LA MUERTE DE AMADOR
Adanowsky y Jodorowsky en el Teatro Metropolitan
Rocksonico
NACIONAL 6/3/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES