Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ERUCA SATIVA
Power trío Argentino
Publicación: 31/1/2012

David Escobedo
@david_escobedo


Una banda integrada por chicas siempre llama la atención. Eruca Sativa, trío argentino integrado desde 2003 por Lula Bertoldi en la voz y guitarras, Brenda Martin en el bajo y Gabriel Pedernera en la batería no es la excepción.

“Hay quienes se acercan a escucharnos porque dicen: ¡mira, unas chicas!, pero al final se quedan por la música”, dice Lula en entrevista telefónica desde Buenos Aires. “Además, tenemos una actitud cien por ciento de banda de rock. Nuestra música es para bailar ¡y de vez en cuando me gusta lanzarme al público aunque regrese un poco lastimada!”.

La banda se ha presentado con éxito en las 6 fechas que tuvieron durante dos semanas, y este año tienen contemplado volver a México. Entre tanto, ya fue publicado en nuestro país su segundo disco Es, que en realidad forma parte de una trilogía.

“Venimos de una escuela noventera; las bandas que escuchamos tocan guitarra, bajo y batería. Por eso hacemos música vintage, pero eso no quiere decir que vivamos en el pasado. Al mismo tiempo es moderno”.

No a la depresión

Eruca Sativa es el nombre científico de las orugas. Así desea la banda que su carrera despegue; lento, pero seguro, igual que el gusano que teje un capullo para finalmente desplegar las alas convertida en mariposa.

Musicalmente, está provisto de buenos riffs de guitarra y una poderosa base rítmica cortesía de Brenda y Gabriel. Las letras –algunas agresivas, otras conceptuales, pero en definitiva nada depresivas– descansan sobre melodías bastante memorizables.

Lula dice: “No sé, ya existe bastante rock que raya en el pesimismo. Nosotros nos quejamos, pero proponemos. Eso lo que va con nosotros”.
El tercer álbum de Eruca Sativa será lanzado a la venta en este año, con lo cual el grupo arrancará una nueva gira latinoamericana.




OTROS TEMAS >




ERUCA SATIVA
Power trío Argentino
Rocksonico
INTERNACIONAL 31/1/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES