Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
HUMUS, FROLIC FROTH Y SEMEFO
En el Voilà Acoustique
Publicación: 20/1/2012

HUMUS, FROLIC FROTH Y SEMEFO
Enero 28, 2012
21:00 hrs.


Las legendarias bandas underground surgidas en los 80’s Humus, Frolic Froth y Semefo se presentarán juntas por primera vez en la capital mexicana. Se trata de tres agrupaciones surgidas en México e integradas por músicos vanguardistas con una trayectoria de más de 30 años. Por eso es que este evento, único en su tipo, tiene por objeto brindar homenaje a la trayectoria de estas tres bandas y sus integrantes, las que actualmente están produciendo su nuevo material en vista de su reciente redescubrimiento por la crítica especializada y las nuevas generaciones.

Humus y Frolic Froth han sido ampliamente reconocidas por su propuesta irreverente, inconforme con los estereotipos del mercado y por su exploración musical sin límites ni fronteras la que ha quedado registrada en la vasta discografía, producida de manera independiente. En su propuesta musical se detecta una consistente creatividad sonora que involucra los ambientes oníricos de la psicodelia, los largos pasajes musicales del progresivo y una poética musical que los acercan al rock pesado de los años 70, asi como la fusión de atmósferas sonoras del jazz rock, Rock in Opposition (RIO) y el Krautrock.

Sobre la calidad y méritos de estas agrupaciones han quedado como testigo los álbumes producidos en México, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y las giras por Europa.

En el caso de Semefo, se yergue impactante en sus presentaciones, la vertiente multidisciplinaria en donde convergen artísticamente, el performance y las artes visuales (la instalación, el video, el arte objeto, body art, etc.), caracterizados por el tema tanático apoyado por composiciones que aquí se interpretarán fuera de ese contexto.

La presentación de estas tres bandas en un sólo concierto, es un evento que marca un hito en la historia de la música alternativa en México y que abre la posibilidad, para que nuevos públicos y talentos conozcan el trabajo vanguardista que se ha venido realizando en el arte sonoro mexicano, desde hace tres décadas. Humus, Frolic Froth y Semefo anuncian la producción de material discográfico que recopila parte de su trayectoria y ofrece nuevas ondas sonoras producto de su reciente reagrupación.

Por todo lo anterior, no te puedes perder este 28 de enero a partir de las 21:00 hrs., en el epicentro de los espectáculos de la Ciudad de México, el Voilà Acoustique, en Plaza Antara, este encuentro insólito de tres gigantes del underground mexicano.



OTROS TEMAS >




HUMUS, FROLIC FROTH Y SEMEFO
En el Voilà Acoustique
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/1/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES