Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
METRIC EN MÉXICO
Reseña
Publicación: 13/1/2012

foto: tono.tv

METRIC
Auditorio Nacional
Por: Bernardo Pérez


Estimados lectores, estamos iniciando el año en donde todos esperamos que a los Mayas solo se les haya acabado las piedras en donde escribir.

Afortunadamente tuvimos buen arranque de 2012, ya que el pasado miércoles 11 de Enero, pudimos ver una gran banda originaria de Toronto, que ya habíamos tenido oportunidad de escuchar en el país hace seis años, pero que desafortunadamente en el corona capital hubo cancelación de su presentación, sin embargo, un par de años y están de vuelta.

La cita fue en el Auditorio Nacional, mismo que fue acondicionado con unas cortinas rojas, debido a que solo la platea y la parte baja fue vendida, esto hizo un poco más íntimo el recinto. Cerca de las 7:30 de la noche inició la velada el grupo mexicano Chikita Violenta, poniéndose la pila a pesar de que poca gente asistió en ese momento para presenciar su show, pero no por esto dejaron de brindar un buen set de sus rolas, la verdad ¡bien por ellos!.

Posteriormente, cerca de las nueve con diez minutos, inició METRIC sonado los acordes de Black Sheep rola que fuera parte del soundtrack de la película de Scott Pilgrim vs the world, también con su letra nos remitió a la espera del fin del mundo y que ha sido el ultimo sencillo que han editado en últimas fechas.

Emily Haines (vocal, Guitarra y Teclados) el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y en la batería Joules Scott-Key, continuaron presentando set muy variado de su corta pero excelente discografía, un total de casi 14 canciones, tales como: “Satellite Mind”, “Hustle Rose”, “Help Im Alive”, "Gimme Sympathy", “Dead Disco”, “Poster of a girl” “Gold Guns Girls”,”Empty”, “Stadium love”.

Una gran gama de ritmos, en los que Emily no paraba de brincar y bailar ante un público en un principio un poco flojo, pero que poco a poco se fue entregando a una banda que fue creciendo en el escenario, dejándonos con ganas de ver mucho más.

Al cantar algunas estrofas de la canción Fight for your right de los Beastie Boys, llegó el no tan anhelado encoré, en donde escuchamos “Monster Hospital”,desafortunadamente cerrando con una versión acústica de “Combat Baby” y digo desafortunadamente porque el encoré solo consto de estas dos canciones, sin embargo nos obsequiaron un excelente final.

Como les dije, vamos iniciando el año y solo les puedo asegurar que empezamos con el pie derecho con METRIC

Solo me resta despedirme con unas palabras que Emily nos compartió en el concierto “EL ROCK NUNCA MUERE”, definitivamente creo que es verdad y no importa si se acaba el mundo…



OTROS TEMAS >




METRIC EN MÉXICO
Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 13/1/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES