Rocksonico.com


NACIONAL >
LA GUSANA CIEGA EN ACUSTICO
Lunario en el Reseña
Publicación: 20/12/2011

Galeria

Por: Paula Sánchez Muratalla y Brit
@paulamuratalla
@a_rod_arce

Fotos: Paula Sánchez Muratalla

Cerca de las nueve de la noche los asistentes al Lunario del Auditorio Nacional, esperaban diera inicio el concierto Acústico y Rarezas de La Gusana Ciega, las luces del lugar se apagaron para dar lugar a las luces de colores del escenario, los gritos de los espectadores no se hicieron esperar.

Cuando los integrantes salieron al escenario se escucho entre el público un grito que decía “Felicidades número uno”, haciendo referencia al conteo de la estación de radio Reactor 105.7, del cual la canción Entra en el agua encabeza conteo de las mejores canciones del año.

Los integrantes de La Gusana Ciega acompañados por Ariel y Luis, las notas de Hoy me voy, comenzaron a sonar causando múltiples gritos de emoción y adentrando al público al ambiente íntimo que este concierto logro establecer entre los músicos en el escenario y los espectadores.

Daniel Gutiérrez, vocalista, fue el encargado de presentar cada rola, contando en algunas ocasiones su inspiración y significado, algunas de sus canciones clásicas y poco claras tuvieron al fin una explicación, piezas como Las Manos de María la Loca y Ella entro corriendo fueron algunas de ellas. En todo momento las presentaciones consiguieron más de una risa, ya que las anécdotas que Daniel contó tenían lograban ese efecto.

El show mantuvo coreando y riendo a los asistentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de gritarles piropos y proposiciones a los integrantes de la banda.

Después de hora y media de show, se retiraron provocando que el público los convocará a regresar, al grito de “Otra”. Después de unos minutos regresaron y fueron recibidos con las clásicas mañanitas, ya que el 16 de diciembre es cumpleaños de Jorge Vilchis, guitarrista del grupo.

Las canciones presentadas fueron de los más variado, desde sus clásicas Tornasol, Giroscopio y Yes sir, I can boogie hasta las rolas de su más reciente producción como son Ella estrella, Entra en el agua y Conejo en el sombrero. También tocaron algunos covers en inglés como; I´m on Fire de Bruce Springsteen, Blister in the Sun de Violent Femmes y en voz de Jorge Vilchis, Sand and Foam de Donovan, reconociendo que era una canción que le gustaba mucho y pidiendo a Daniel lo acompañará, y para despedir la noche tocaron Goodbye Horses de Q-Lazzarus.

Excelente manera de cerrar el año con un concierto acústico e íntimo, con una de las bandas más representativas del rock en México.


Setlist:

Hoy Me Voy
Las Manos de María la Loca
Mis Tristeza es Mía
Entra en el Agua
Ella Estrella
Baby Rota
Ella Entró Corriendo
Conejo en el Sombrero
I´m on Fire (original de Bruce Springsteen)
Te Entregas
Es Mejor Esperar
Asimétrica
Hey
Tornasol

Encore:

Estrella de Mar
Blister in the Sun (original de Violent Femmes)
Giroscopio
Yes Sir I Can Boogie
Sand and Foam (original de Donovan)
Goodbye Horses (original de Q-Lazzarus)



OTROS TEMAS >




LA GUSANA CIEGA EN ACUSTICO
Lunario en el Reseña
Rocksonico
NACIONAL 20/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES