Rocksonico.com


NACIONAL >
SNICKERS URBANIA 2011
Reseña
Publicación: 5/12/2011

Galeria

Por: Emiliano Martín del Campo

La mañana era esplendida no había ni una nube que pudiera nublar el festival de deportes extremos, arte y música, que tendría lugar en el Tecnológico de Ecatepec. El sol brillaba sobre la cara de miles de jóvenes que madrugaron para llegar temprano, y que esperaban ansiosos en la larga fila que anunciaba el inefable espectáculo que estaban por presenciar.

Después de tanto esperar llegaba la sexta edición del festival de música Snickers Urbania 2011, espectáculo de bandas, concurso de “skateboards”, Bmx y graffiti, que se realiza cada año en diferentes locaciones de la zona metropolitana, esta vez se llevó a cabo en “Ecatepunk”, apelativo que la banda “rocker” utiliza para referirse al municipio situado al norte de la zona conurbada.

El festival contaba con dos escenarios, el principal, donde se presentaron bandas de rock de trascendencia nacional como Panteón Rococó, Los estrambóticos, División minúscula, Enjambre, entre otros y el escenario Rave dedicado a la músca electrónica en donde participaron músicos consolidados como Nortec y Sussie 4.

Poco después de las diez de la mañana, dió comienzo el Snickers urbania con la presencia de Vicente Gayo en el escenario principal, a pesar de ser los primeros, había ya bastante gente escuchando los sintetizadores y guitarras armoniosas de la agrupación oriunda de ciudad satélite. Tocaron canciones de su primera producción, las más ovacionada fue “fin de transmisión”.

Poco después fue el turno de Atto and the majestics y Finde, estos fueron los encargados de seguir con el espectáculo del escenario principal, la gente iba calentando gargantas y el ambiente era cada vez mejor, personas de todas las edades seguían llegando, pero se dirigían al escenario rave, donde se presentaría Nortec.

Eran las 12:45 y el tropel coreaba “ole ole ole ole Nortec, Nortec.” Los cuerpos sudados se emocionaron cuando los norteños salieron al escenario, con su peculiar estilo pusieron a bailar a toda la gente que se olvido del sol, y se dejo llevar por ritmos pegajosos de la agrupación, que interpretó canciones como “Shake it up”, “Tijuana makes me happy” “Norteña del sur” entre muchas otras canciones hasta completar una hora de baile y diversión, sin duda uno de los momentos cumbres del festival.

Mientras tanto Nana Pancha hacía brincar a miles de personas en el escenario principal, que disfrutaban de su ska-punk, interpretaban “Luna”, “mentirosa” , “nada que perder” entre otras, que quedaron en la memoria de los espectadores. Los encargados de seguir con la tocada eran los integrantes de Maskatesta sin embargo tuvieron un percance y su actuación se retrasó, dejaron el escenario libre para División minúscula.

Apareció División minúscula y su punk rock de Matamoros, quienes se mostraron felices de haber cumplido diez años arriba de los escenarios, y se entregaron por completo a los miles de seguidores que cantaban sus canciones. Las rolas con las que inicio la agrupación del norte del país, fueron del primer disco “extrañando casa” como “Televidente”, “cansado de pedir perdón”, después interpretaron canciones de su ultima producción como “Las luces de esta ciudad” “Control” y cerraron con “sismo” del Defecto perfecto.

El turno de Enjambre llegó, la multitud emocionada ovaciono a los jóvenes rockeros que se dispusieron a presentar su refinada estética musical, e hicieron cantar al unísono a la multitud que coreaba canciones como “Dulce soledad”, “Manía cardiaca” “Visita”, y cerraron su participación así “Muchas gracias banda. Aquí en Ecatepec cerramos nuestros toquines de todo el año, es un gusto hacerlo aquí, nos veremos el año próximo en Six flags, no se lo pueden perder, va estar chido, va haber montañas rusas y otras cosas rusas, me contaron”.

Apareció Maskatesta y con ellos un ritmo que puso a bailar a todo el personal que aguardaba el momento más importante de la tarde y esperaba con ansias a los Estrambóticos y al Panteón Rococo. La competencia de deportes extremos estaba en su máximo apogeo y los artistas del graffiti habían terminado sus obras maestras.

En el escenario Rave la gente se movía al ritmo de Play Móvil quien dejó el escenario para que se presentara Da punto Beat, quién hipnotizaba con sus ritmos funkie-electrónicos. Después, Quiero club interpretó canciones como “Let da music”, “No coke”, “días perfectos” “Minutos de aire” entre otras canciones, en conferencia de prensa una de las integrantes de la agrupación se pronuncio en contra del PRI y dijo “por favor no vayan a votar por Peña Nieto”.

La magistral puesta de sol y la música de Sussie 4 hizo perder la noción del tiempo y el espacio a miles de espectadores que disfrutaban y bailaban al ritmo de las canciones electro-pop.

Arribaron al escenario los Estrambóticos vestidos como superhéroes urbanos, con trajes amarillos, capa negra, y una actitud desmadrosa que enseguida contagio a los miles de espectadores quienes brincaban, saltaban, y se desgarraban en cada canción de los “Estrambos”, el piso se movía como si estuviera temblando, la gente estaba conmovida y emocionada, una chava lloraba al tiempo que sonaba “La herida”, recitaron canciones como “Soñar contigo”, “En un bosque de la china”, “ El orangután”, entre otras y cerraron con “Peter punk” agradecieron el recibimiento de la gente de Ecatepec.

Se acercaba la noche y con ella el momento más esperado, el Panteón Rococo pisaba el escenario con el grito al unísono de la multitud que ovacionaba al grupo que se presentaba como local al ser oriundos del Estado de México, empezaron con la dosis perfecta que provocó la exaltación de las miles de personas que bailaban y cantaban “hoy te vas pero se que volverás” recitaron canciones de su nueva producción discográfica y cerraron su participación con “la carencia”. En conferencia de prensa agradecieron a la juventud y recordaron la importancia de resistir al sistema, fueron cuestionados sobre su postura política, a lo que respondieron que “Al ser parte del movimiento del EZLN, una de las canciones que marca nuestra postura es la canción de abajo y a la izquierda”.

El cierre del festival estuvo a cargo de Kinky quienes comenzaron con el grito de “A donde van los muertos” hicieron bailar a los espectadores que cansados no paraban de bailar, tocaron canciones de su nuevo disco, y cerraron la fiesta con broche de oro.

Al final los organizadores agradecieron la participación de todos los jóvenes participantes y de los cincuenta y cinco mil asistentes convirtiendo al festival en un evento masivo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SNICKERS URBANIA 2011"


OTROS TEMAS >




SNICKERS URBANIA 2011
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 5/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES