Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA, en Auditorio Nacional
Celebrará 13 años de carrera
Publicación: 17/6/2003

CAFÉ TACVBA SE VA POR LA GRANDE CELEBRANDO 13 AÑOS DE CARRERA EN EL AUDITORIO NACIONAL

Después de presentar ya sea discos o aniversarios en foros de poco mas de 3,500 personas como el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico, Café Tacuba se volara la barda este próximo 14 de Agosto, fecha en la que se presentaran en el recinto de reforma el cual se vestirá de fiesta para recibir al café más rico del mundo o mejor dicho al mejor café del mundo que presentara su ultimo material “Cuatro Caminos”.

Café Tacvba quien es considerada actualmente la mejor banda del cada ves mas devaluado rock mexicano, presentara oficialmente su quinta producción en estudio y sexta en su carrera, durante un concierto próximo a celebrarse en el Auditorio Nacional.

Integrado por los hermanos Rangel, Quique y Joselo, Emmanuel del Real y Élfego Buendía, Café Tacvba presentara “Cuatro Caminos”, álbum de 14 cortes que marca su debut con la compañía trasnacional Universal Music la cual considera que dicha producción será uno de los proyectos más importantes para su firma.

“Cuatro Caminos”, se grabó luego de que el cuarteto mantuviera dos años de silencio poco antes del que se diera por terminado su contrato con Warner Music, pese a que existieron algunas ofertas por parte de otras disqueras como el caso de Maverick, sello propiedad de la diva del pop Madonna.

Es importante destacar que “Cuatro Caminos” fue producido por Gustavo Santaolalla, quien ha trabajado con los ahora divos Molotov, el adornado Juanes y Puya. Gustavo Santaolalla unió su talento con el de Dave Fridmann y Andrew Weiss, este ultimo conocido por el éxito rotundo que a logrado con Rollins Band, Flaming Lips y Ween.

Café Tacuba cuyo estilo ha fusionado música mexicana con otros géneros como el disco, el bossa nova, la polka, el rock e inclusive el industrial, lanzó su primer disco homónimo en 1992.

Dos años después le siguió él a que a mi parecer es uno de los mejores discos del rock mexicano de la década pasada (el otro es “El Circo”), “Re”.

Luego lanzaron el Ep’ “Avalancha de Éxitos” en 1998, dándole la bienvenida al nuevo (¿o despedida al viejo?) Siglo, con el polémico Revés/Soy, con el que lograron el reconocimiento... mundial, ya que desgraciadamente en su tierra no gusto, además de la invitación a una gira por numerosas plazas de Estados Unidos.

“Tiempo Transcurrido”, jugo de éxitos que como plus contenía una versión en vivo del ya clásico El Baile y el Salón, cerraría un capitulo en la historia escrita hasta ese momento por Café Tacuba.

Entre los logros de los originarios de Naucalpan, Edo. de Mexico, destacan la venta en el ámbito mundial de dos millones de copias (sumada de todos sus discos) y un premio GRAMMY Latino en la primera edición de estos, en el apartado a mejor disco de rock.

Ahora bajo la producción de Ocesa Entretenimiento, Café Tacuba celebrará con 10,000 invitados sus primeros e irrepetibles 13 años de vida, mismos que aprovecharan para presentar de manera oficial los temas de su quinto material de estudio, sexto en su cuenta personal, denominado “Cuatro Caminos”.

Este quinto caramelo rítmico, que se compone de catorce temas, convertirá el recinto de Reforma junto a otros grandes éxitos como Rarotonga, Ingrata, María, La locomotora, Las flores y El ciclón, entre otros, en una bomba de tiempo.

No esta de mas recordar que esta no es la primera ves que Café Tacuba se presenta en el Auditorio Nacional, ya anteriormente su música había retumbado en este lugar solo que junto a Gustavo Cerati en donde se diera aquella excelente versión de

Actualmente, los cuatro tacubos preparan lo que será la ardua promoción de “Cuatro Caminos”. De entrada, de este se desprendió el primer sencillo Eo (el sonidero), tema que se ha colocado en los primeros puestos de popularidad.

El talento innato de la banda los llevó a ser pieza importante del Coachella Music & Arts Festival y Houston Internacional Festival, donde cerca de 150 mil personas se encendieron a ritmo de su música. Sin duda, una de sus mejores presentaciones en México fue en la pasada edición del Festival Vive Latino donde cerca de 70 mil almas corearon, cantaron y bailaron a ritmo del mejor café del mundo, el Café Tacuba.

Por ahora Café Tacvba tiene confirmadas una serie de actuaciones en Estados Unidos. Una de ellas será el 9 de agosto en donde participaran en la vigésimo quinta edición del Festival Celebrate Brooklyn! de Nueva York. Ahí, compartirán escenario con los cubanos de Yerba Buena y con los colombianos de Sidesteper. El 7 de septiembre llegarán al Latin Roots & Rock de Los Ángeles.

Así que el rico sabor de Café Tacvba regresa al Auditorio Nacional que seguramente los recibirá junto a su publico con los brazos abiertos este próximo 14 de agosto. Los boletos para esta gran presentacion del “Cuatro Caminos” estarán a la venta a partir del próximo 20 de junio en las taquillas del Auditorio Nacional y centros Ticket Master.

Por: PakIto C.



OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA, en Auditorio Nacional
Celebrará 13 años de carrera
Rocksonico
NACIONAL 17/6/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES