Rocksonico.com


NACIONAL >
ENJAMBRE
en Villahermosa, Reseña
Publicación: 3/12/2011

Galeria

POR ANGEL CASTELLANOS
@aranha_azul

La magia ha cerrado su estancia en la ciudad de Villahermosa y en el país. Uno de los mejores grupos emergentes en el rock mexicano concluyó la noche de este viernes su Tour Daltónico. Sí, me refiero a Enjambre. El grupo originario de California, Zacatecas decidió cerrar este Tour en un escenario y estado completamente desconocido para ellos. La noche de anoche un Teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco casi lleno fue testigo de la magia que 3 hermanos y 2 grandes músicos provocaron.

Lamentablemente no todo fue bueno. Es necesario hablar del pésimo trato de los organizadores para/con el público tabasqueño. Algo que su servidor jamás había visto en un concierto ocurrió. El recinto universitario fue abierto al público hasta 10 minutos antes de que comenzara el show y antes de ingresar los asistentes fueron obligados a formar una fila de hombres y una de mujeres para entrar. Pero lo peor fue que durante el evento varios remedos de guardias de seguridad quisieron impedir a la prensa hacer su trabajo. No fue permitido que nadie ocupara la primera fila ni que se acercaran al escenario.

Al final, cuando la banda se preparaba para salir varios fans y encargados de prensa esperaron al grupo recibiendo un pésimo trato de estos individuos. Amenazas de agresiones físicas e intentos de dispersar a la gente por medio de engaños no faltaron. Al final Enjambre no dio una sola entrevista ni firmó nada bajo el pretexto de que tenían que estar en el Estado de México al día siguiente.

Pero bueno, vayamos a lo ocurrido en el show. La banda abridora fue Comisario Pantera. Una de las propuestas más frescas que el rock mexicano ha regalado en los últimos años emocionó a un buen número de seguidores quienes admirados descubrían su música. Las influencias en la voz Darío Vital de gente como David Summers y Daniel Gutiérrez se notaron desde el primer minuto y esto provocó que a más gente le interesara lo que ocurría con ellos. La banda se presentará en el próximo Festival Vive Latino.

Y bueno, hablemos de Enjambre. El grupo presentó canciones de su más reciente producción titulada Daltónico y combinó el setlist con temas de producciones como El Segundo es Felino y Manía Cardiaca. Una hora y media aproximadamente fue lo que duró su show en el que sonaron temas como Ausencia de Cocina, Manía Cardiaca, El Último Tema e Impacto. Estos últimos temas hicieron que el público se levantara de su asiento.

De Daltónico sonaron canciones como Cobarde, Dulce Soledad, Enemigo y Visita. Tras una pausa necesaria para hidratarse el grupo regresó al escenario a entonar uno de los temas más pedidos por la gente. Cobarde. Al ser Julián Navegas el primero en volver al escenario y al estar la gente coreando el nombre de esta canción él bromeó diciendo "no me digan así". De inmediato se escuchó una espectacular ovación que marcó la vuelta del resto de la banda al escenario. De inmediato Luis Humberto (Vocalista) mostró dos botellas de agua y mojó a una parte de la gente que se encontraba en la segunda y tercera fila de en medio. El grupo cerró con Visita y la gente agradeció lo visto y escuchado coreando el nombre de la banda durante más de un minuto.




NOTICIAS RELACIONADAS A "ENJAMBRE"


OTROS TEMAS >




ENJAMBRE
en Villahermosa, Reseña
Rocksonico
NACIONAL 3/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES