Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MAGO DE OZ
Plaza de Toros - 17 Diciembre
Publicación: 1/12/2011

EL ADIOS DE JOSE ANDREA DE MAGO DE OZ

• VEN Y VIVE UNA GRAN DESPEDIDA EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS


20 años definen el trabajo de la banda Mago de Oz, pero ahora con esta magna fecha se despiden de su público mexicano, han anunciado la separación del vocalisata José Andréa, ‘ quien dice hasta luego’ de Mago de Oz.

Tras su gran éxito en nuestro País, tomarán un descanso después de 20 años, lo importante es que su música dejo huella en cientos de fans alrededor del mundo. De esta manera este 17 de diciembre en la Monumental Plaza de Toros México, despedirán los escenarios mexicanos con gran tristeza pero aliento en el corazón.

Su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido heavy y rockero más clásico con el de otros estilos tan dispares como el charlestón, el tango, el gospel, la ranchera, la power ballad, la música clásica, etc., aunque ha sido sin duda la música celta la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito. El grupo se consagró como uno de los más importantes del heavy metal español con el disco La leyenda de la Mancha (1998), y llegando a las listas de éxitos musicales generales del país con canciones como Molinos de viento o Fiesta pagana, ésta última de su primer doble disco conceptual, Finisterra.

La fama del grupo y su consagración tanto en la prensa de música rock como en los medios de comunicación convencionales a nivel nacional e incluso internacional (especialmente en América Latina) se incrementó mucho más tras la publicación en 2003 del disco Gaia, el primero de una trilogía de discos conceptuales que continuaron con igual o mayor éxito, con los discos Gaia II: La Voz Dormida (2005) y Gaia III: Atlantia (2010), con escenografías (barcos piratas, catedrales, etc), pirotecnia y varias puestas en escena jamás vistas antes en un grupo español. Sin embargo, curiosamente, fue el disco La ciudad de los árboles (2007), musicalmente más simple y convencional que los anteriores, el que mayor éxito de ventas tuvo de toda su carrera (1.000.000 de copias vendidas solo en España, manteniéndose en el puesto número 1 del ránking español durante 30 semanas y 25 semanas en México), una de las principales razones por las cuales más tarde (en 2009), se les entregaría el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra discográfica solo en España (se calcula que han vendido casi 4.000.000 de discos en todo el mundo).

El amor, la mitología, literatura, religión, entre muchas otras vertientes caracterizan la profundidad de sus letras.
No cabe duda que será una despedida espectacular, pues esperan entregar lo mejor de su repertorio y dejaran el corazón en el escenario Mexicano.




NOTICIAS RELACIONADAS A "MAGO DE OZ"


OTROS TEMAS >




MAGO DE OZ
Plaza de Toros - 17 Diciembre
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES