Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ENTREVISTA ESTIRPE
Hazme Creer, Lanzamiento CD y Gira por México.
Publicación: 8/11/2011

Por @Aleysha16
Fotos @HexMontenegro



El pasado 29 de Octubre, tuve la oportunidad de ver por primera vez a la banda Estirpe y la verdad quedé cautivada por su fuerte presencia escénica, la versatilidad de su música y por su buen look (que majos están estos tíos joer), por eso me di a la tarea de buscarlos y ayer Mart (Voz), Javier (batería) y Loren (guitarra) me concedieron una entrevista en la que me contaron un poco sobre su trayectoria, su música y la acogida del público mexicano durante su gira en nuestro país.

Pero antes de ponerles la entrevista, me gustaría contarles brevemente quienes son. Los chavos de Estirpe son originarios de Córdoba (España), la banda toma su nombre del primer tema que compusieron Estirpe de Sueños que posteriormente se redujo a Estirpe. Estos españoles, ofrecen un rock vivo, limpio, irónico, sorprendente y muy arriesgado, con guitarras incisivas, sonidos electrónicos de vanguardia y como su sello único, la magnífica voz de Mart.

Cuentan con una trayectoria de más de 15 años en la escena musical, en 1998 editaron su primer álbum Ídolos de Papel, en 2000 lanzaron Victimas del Mismo Sol, con este disco experimentaron un nuevo sonido, integraron nuevos riff de guitarra, teclados más complejos y una base de batería y bajo más transgresor, todo esto sin olvidar los magníficos registros de voz que le imprime Mart a cada canción. Posteriormente, en 2002 surge Ciencia, en 2005 salió a la venta Inventarse El Mundo con el que tocaron en festivales como el Festimad y Viñarock. En 2006 llega El Sentido de la Calma , una parada espiritual con un gusto delicatessen, este cd sirvió tanto al grupo como a sus seguidores para explorar nuevos recovecos del alma. En 2009, Buenos Días Voluntad, su sexto trabajo discográfico, es un disco emocionante y conmovedor con letras fuertes sobre problemas sociales de índole internacional, es un paseo por el infierno que se vive en países como Argelia, Senegal, Sierra Leona, Afganistán, pero también tiene una propuesta de paraíso, una invitación a la esperanza y a la paz.



Actualmente, Estirpe celebra sus 15 años de carrera con una gira con la que ya recorrieron casi toda España y ahora por primera vez vienen a nuestro país para lanzar su nuevo material Hazme Creer.

No te pierdas la oportunidad de ver a esta gran banda, sus próximas fechas son:

- 11 Nov Foro Landó, Toluca (con DLD)
- 12 Nov 5º Festival Cultural Iztacalco y Pueblo de Santa Anita, Iztacalco.
- 20 Nov. Lunario, DF


Para conocer más de Estirpe visita su página www.estirpe.net y agrégalos a tus redes sociales.
www.facebook/estirpeband
@estirpeband


Ahora si, púchele al video y niñas, disfruten de estos mangos….




OTROS TEMAS >




ENTREVISTA ESTIRPE
Hazme Creer, Lanzamiento CD y Gira por México.
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/11/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES