Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
COLDPLAY
Impone record con su nuevo disco
Publicación: 3/11/2011

COLDPLAY IMPONE RÉCORD CON SU NUEVO DISCO MYLO XYLOTO

• En Itunes México, así como en el resto de las tiendas digitales del mundo, la placa se colocó en el número 1 de ventas. Lo mismo sucedió en las tiendas físicas a nivel nacional, en las cuales, el material acaparó el primer lugar.
• La agrupación británica lanzó hace tan sólo una semana su quinto disco de estudio, Mylo Xyloto, y para hoy ya impuso un récord de ventas digitales al desplazar, tan sólo en el Reino Unido más de 83 mil descargas en una semana, mientras que en dicho país, colocó cerca de 210 mil ejemplares en total sumando el material físico y digital.
• “Every Teardrop Is A Waterfall”, fue el primer sencillo que se desprendió del álbum, mientras que el segundo corte y que actualmente se promociona es “Paradise”.


A tan sólo una semana de su lanzamiento, Mylo Xyloto, el quinto disco de estudio de Coldplay, alcanzó el número 1 de las listas de popularidad en ventas físicas a nivel nacional. Sin embargo, el material también acaparó las listas de las tiendas digitales con el número 1, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Tan sólo en el Reino Unido el material ha vendido más de 83 mil descargas digitales en una semana, imponiendo récord de ventas en este formato, mientras que en dicho país, vendió cerca de 210 mil ejemplares en total contando el material físico y digital.

Mylo Xyloto fue producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson con composición adicional por Brian Eno, Mylo Xyloto es el sucesor de Viva La Vida, lanzado en 2008 y que llegó al número 1 en ventas en 36 países del mundo, incluyendo México.

Mylo Xyloto está a la venta en formato digital, CD y vinil. La edición en vinil de 180 gramos incluye un poster de 12” x 36”. También está disponible una edición limitada (“Pop-Up Album”), que incluye un libro de pasta gruesa de 12” x 12” conteniendo arte en graffiti diseñado por David A. Carter, el vinil, el CD y contenido exclusivo incluyendo fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda. La portada “reversible” fue recién anunciada en www.coldplay.com. La mitad de los CDs estarán empacados con el diseño a color completo como portada, mientras que la otra mitad tendrá el booklet al revés, mostrando las iniciales MX sobre un fondo plateado, mediante un suaje especial en la primera hoja.

Recientemente en entrevista con The New York Times, el cantante de la agrupación Chris Martin comentó: “Es desafiante (el reto para Coldplay), pero sólo porque sabes que la recompensa será un campo de gente en México cantando junto contigo, es tal torrente de adrenalina que vale cada una de las horas de ‘Oh Dios, esto no funciona’. Si comprendes esa parte, que el todo es más grande que sus detalles, ése es tu boleto alrededor del mundo”.

“Paradise”, es el sencillo que actualmente se promociona, mientras que “Every Teardrop Is A Waterfall” fuera el primero que llegó a la radio.

Lo que dice la prensa de Mylo Xyloto:
“Mientras que tantas bandas en su status regresan a una hinchada satisfacción o una vaga idea de la salvación “rockista”, Mylo Xyloto ve a Coldplay continuando de manera exitosa su exploración de la tensión de querer ser una de las mejores bandas del mundo y habiéndose establecido como una de las más grandes”. – Pitchfork (3.5/5 estrellas)

“Porque si -sólo como suposición- todo acabara mañana, el pedestal permanente de Coldplay ya ha sido erigido como una de las bandas de guitarra, británicas o no, más exitosas de la historia del pop (…) Mylo Xyloto mantendrá su posición imperial por mucho tiempo por venir (…) Música tan vigorizante, tan inspiracional, pertenece a un lugar entre las estrellas”. – Q Magazine (5/5 estrellas)

“Éste es un encantador álbum que los hará más grandes que nunca” – Heat (4/5 estrellas)

“El Coldplay clásico, pero mejor (…) Las canciones generan todas las emociones, desde la rebeldía al consuelo pasando por el romance” – USA Today (4/4 estrellas)

“Esto es Coldplay en lo suyo, entregando el tono correcto, saliendo de él, influidos por la disciplina del R&G de vanguardia pero aun siendo capaces de probar acústicas para estadios con voces supermasivas, el brillo de la esfera de espejos y la clásica guitarra de Buckland deslizándose y jugueteando” – Mojo (4 estrellas)

Visita:
www.coldplay.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "COLDPLAY"


OTROS TEMAS >




COLDPLAY
Impone record con su nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/11/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES