Rocksonico.com


LOCAL >
NOCHE SUBLIMINAL EN CARADURA
DLD Reseña
Publicación: 31/10/2011

Por @Aleysha
Fotos Gersain @WEIRDO_ROCK


La noche del sábado se reunieron en un exclusivo concierto 300 amigos y seguidores de DLD para continuar con los festejos del primer aniversario del Caradura. Desde aproximadamente las 8 de la noche, la gente comenzó a aglomerarse en la entrada del lugar y a las 10:30 PM cuando abrieron las puertas, las chavas entraron como manada despavorida para poder asegurar el mejor lugar, es decir, lo más cerquita del escenario posible.

El primer platillo de la noche, fue un suculento delicatesen español llamado Estirpe, una interesante propuesta de rock mestiza y ecléctica, que nos sorprendió con sus arriesgados tonos gitanos y con un twist de opereta italiana; mezclados con guitarras incisivas, sonidos de vanguardia y la pomposa voz de Mart. Además cabe señalar, que sus integrantes conservan el misterio y ese “Je ne sais quoi” del viejo mundo que los hace muy atractivos, así como para dejarse uno conquistar.

Previously on 24… Al medio día, en un atiborrado Parque de los Venados en donde dicen que se congregaron más de 9 mil personas, DLD tuvo una pequeña presentación gratuita patrocinada por Alfa 91.3, en donde compartieron escenario con La Gusana Ciega. En este breve toquin de sólo 6 canciones, entraron al escenario con toda la fuerza de Dixie prendiendo inmediatamente a toda la banda. Poco después, Paco encantó a los presentes con la magnífica interpretación de un clásico de Elvis Presley sorprendiendo a la gente que no se esperaban este delicioso cover. Por supuesto que el público no pudo evitar desgañitarse y con el sentimiento a flor de piel corear o wachawachear: “….Take my hand, take my whole life too, for I cant help falling in love with you…”




Tic Tac, Tic Tac …12 hrs después, las personas de seguridad del Caradura, veían sus relojes, hacían aspavientos, movían sillones y reacomodaban personas para hacer espacio para que pasaran Neville, Paco, Pijey, Doppler y Keno sin magulladuras hasta el escenario, y afortunadamente lo lograron. ¡Y que comienza la acción! La Llamada, 1° Oct, A/C, Loco Corazón, Ventura y Pagarás fueron las primeras canciones que sonaron; de repente, las rolas ya no siguieron el orden del setlist lo que le dio libertad a la banda para tocar de forma inesperada y natural otras canciones muy bien ejecutadas.



Paco hizo una breve pausa para dedicar Se Va a su mamá y en mi opinión, dio una de las mejores interpretaciones de ésta nostálgica canción, que sin exagerar, tocó las fibras más sensibles de la gente; en especial de una chava que se encontraba hasta adelante, quien descargó todas sus lágrimas en un acto de total vulnerabilidad y sincera entrega, a lo cual la banda le retribuyó acariciándola y obvio pos dándole un poco de Jack, si no dejaba de sufrir, pues por lo menos lo olvidaba… y además quien rechazaría un trago de manos de Piyamo,-¡obvio yo no!-.

Los relojes se detuvieron durante 20 Minutos, ganándole una hora más a la vida, lo que dio tiempo para escuchar una muy buena interpretación del viejo clásico de INXS y rolas pocas veces tocadas por la banda como Son 015 y Necesidad.



Desde las penumbras, Doppler apantalló a la gente con el singular sonido de su acordeón, con el que puso a bailar a todos con una fresca y potente versión de La Palabra. Por su parte Keno también se lució con el solo de batería por lo que recibió la ovación de la gente.

Fue un concierto íntimo, intenso pero al mismo tiempo desenfadado, en donde a todos los miembros de la banda se les notaba que lo estaban disfrutando al máximo, compartiendo éste grandioso momento con sus fans de hueso colorado.

Te invito a visitar nuestra galería donde encontraras algunas fotos de este concierto.

www.rocksonico.com/tuespacio/dldcaradura2011/index.asp


No se olviden que DLD tocará el próximo 5 de Noviembre en el Festival Música para los Dioses en donde seguramente tendrán más sorpresas para sus fieles seguidores.


Para más información de las bandas, visita sus sitios y síguelos a través de sus redes sociales.

www.estirpeweb.com
@estirpeband

www.dld.com.mx
@dldmexico



OTROS TEMAS >




NOCHE SUBLIMINAL EN CARADURA
DLD Reseña
Rocksonico
LOCAL 31/10/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES